Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #JusticiaPorManoPropia

Hombre mató de más de 20 puñaladas a su yerno por agredir y amenazar a su hija

Luego de una acalorada discusión, Karina fue golpeada brutalmente por su marido. Fue entonces que decidió tomar a su bebé e irse a casa de sus padres, donde le contó lo ocurrido a su papá, quien tomó venganza.

Un hombre de 51 años asesinó a su yerno tras descubrir que golpeó a su hija en reiteradas ocasiones. El sujeto confesó el delito y permanecerá detenido.

 

El domingo pasado, en el barrio Villa Brisa, al norte de San Luis Potosí, México, una joven llamada Karina tuvo una fuerte discusión con su marido, Uriel, y después de ser agredida físicamente lo denunció.

 

La Policía tardó en llegar a la vivienda por lo que la mujer, desesperada por el hecho vivido y con miedo, decidió irse con su bebé en medio de la madrugada a la casa de sus padres.

 

Cuando llegó al domicilio les contó que su pareja la golpeó cuando mantenían una discusión y agregó que no era la primera vez que sucedía algo así.

 

Fue allí que el padre de la víctima, identificado como Marcelino, fue hasta la casa a buscar al agresor.

 

Al llegar a la vivienda, el hombre comenzó a discutir con su yerno y en medio de la pelea, el sujeto sacó un cuchillo y apuñaló reiteradas veces al joven de 22 años, quien falleció por la gravedad de las heridas.

 

La Policía de Investigación y peritos llegaron a la escena del crimen y constataron el hecho. Aún se aguardan resultados de las investigaciones. Por lo pronto el asesino se encuentra con prisión preventiva.

 

Violencia de género en MéxicoMéxico es uno de los países latinoamericanos que más sufre de violencia machista. Durante el año 2021, la violencia de género en el país sumó un total de 3,462 mujeres asesinadas de enero a noviembre, con un promedio de más de 10 mujeres muertas al día.

 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de las más de 3,000 asesinadas, 922 fueron víctimas de feminicidio mientras 2,540 sufrieron un homicidio doloso

 

Las estadísticas oficiales señalaron que, de los 2,420 municipios que hay en el territorio nacional, 420 tuvieron al menos un feminicidio en el año.

 

En cuanto a las cifras de violencia sexual, se reportortaron 19,484 víctimas, lo que representó un incremento de 27.9 % frente al periodo de enero a noviembre de 2020, cuando hubo 15,238.

México
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso