Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Quebrachos

Municipio de Sumampa genera vínculos con programas nacionales para la comunidad

El intendente Marcelo Bernasconí mantuvo reuniones con el ministro de Desarrollo Social Juan Zavaleta y la representante de Jugar.

Ayer, el jefe comunal de la ciudad de Sumampa, Marcelo Berasconi, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zavaleta, para afianzar vínculos entre la Comuna y la Nación.

 

Además, el intendente se reunió con  Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección en Senaf. “Avanzando en la articulación de políticas para la implementar el programa Jugar y otras actividades a desarrollar en el futuro en el Municipio”, comentó Bernasconi. 

 

 

En tanto, en el encuentro que mantuvo en el Ministerio de Desarrollo de la Nación, Bernasconi  comentó: "Hoy (por ayer) a la tarde estuvimos reunidos en su despacho con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zavaleta, con quien mantuvimos una fructífera reunión de trabajo. Seguimos gestionando para nuestra gente de la mano de nuestro gobernador Gerardo Zamora”, comentó.

 

Programa Jugar 

En tal sentido, el jefe comunal comentó a Nuevo Diario la importancia que generará el vínculo para llevar adelante el programa nacional Jugar en la ciudad y cómo impactará en la infancia. 

“Concretamente, desde  la propuesta nacional destinan recursos para  que se generen espacios para la niñez. Por ejemplo, los juegos en una plaza y armar distintos tipo de actividades en pos de los pequeños. Y, desde el Municipio, asegurar nuestro compromiso para que se garantice a los niños el derecho al juego”, comentó Bernasconi. 

 

Por ello, se remarcó que el programa de índole nacional crea sitios de formación y desarrollo a través del juego que beneficiará a los pequeños sumampeños. 

Departamento Quebrachos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso