Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #UIA

La UIA recibió al gobernador Axel Kicillof

La reunión tuvo entre sus ejes principales la actualidad de los diferentes sectores y regiones que conforman el entramado productivo de la provincia. Además, se analizaron los desafíos de la industria en materia de inversiones, generación de empleo e infraestructura.

Iniciando la agenda federal 2022, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante la reunión de trabajo se analizaron: el presente de la industria en la provincia, los desafíos para el año en curso y la agenda de trabajo para los próximos meses.

 

Al inicio del encuentro -que se llevó a cabo en la sede de la UIA-, Funes de Rioja compartió con el gobernador y su equipo “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”. El documento que realizaron los departamentos técnicos, el Centro de Estudios y los socios de la institución aborda, desde una perspectiva federal, una agenda productiva para el largo plazo. Entre las dimensiones trabajadas se encuentran: inversión, empleo, formación, desarrollo pyme, dinamismo empresarial y exportaciones. Para conocer el contenido completo de “Propuestas UIA…” ingrese al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1ekPYz1xr_DM7DQXgvuK13Hrsit5ESXx4/view

 

La reunión tuvo entre sus ejes principales la actualidad de los diferentes sectores y regiones que conforman el entramado productivo de la provincia. Martín Rappalini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA); y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) presentaron la agenda de trabajo institucional para 2022. Además, se analizaron los desafíos de la industria en materia de inversiones, generación de empleo e infraestructura.

 

En función de los desafíos de la matriz energética que impone el contexto global, se coincidió en la necesidad de articular una mesa de trabajo para las cuestiones vinculadas al abastecimiento y al uso eficiente de la energía que permitan fortalecer la competitividad de la economía. 

 

Por su parte, Kicillof señaló al conflicto bélico en Europa como un factor externo que impactará tanto en las industrias como en la producción de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con las entidades que representan al sector en el territorio bonaerense para avanzar en una agenda que permita atravesar el actual contexto.  

 

Antes de comenzar con las actividades del encuentro de trabajo, las autoridades de la UIA y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires visitaron el Centro de Industria X. Allí se realizó una demostración en vivo de las diferentes soluciones de tecnología 4.0 aplicadas al proceso productivo. El Centro de Industria X es un espacio diseñado para que las empresas conozcan los procesos de transformación digital y cómo impactan de manera positiva en la productividad. Para conocer el Centro de Industria X ingrese a este link: https://www.uia.org.ar/RutaX/centroX 

 

Las autoridades de la UIA y la provincia de B link.uenos Aires seguirán trabajando en la agenda de los temas que se abordaron durante la reunión y los ejes del Libro Blanco con vistas a próximos encuentros.

 

En las próximas semanas continuarán las reuniones con autoridades de todas las Provincias para abordar las agendas regionales desde una perspectiva federal y productiva.

 

Acompañaron al presidente de la UIA: el vicepresidente de Desarrollo Industrial, Luis Betnaza; los vicepresidentes regionales Adrián Kaufmann Brea y Guillermo Moreti; el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Luis Tendlarz; el vicepresidente sectorial, David Uriburu; el vicepresidente PyMI, Matías Furio; el secretario, Miguel Ángel Rodríguez; el tesorero, Martín Rapallini; los prosecretarios 1° Isaías Drajer y Silvio Zúrzolo; la prosecretaria 2°, Carolina Castro; los vocales Walter Andreozzi, José Luis Cintolo, Diego Leal, Cristiano Ratazzi, Pedro Reyna, Agustina Schcolnik y Miguel Sonaras; y el director ejecutivo, Diego Coatz.

 

Acompañaron al gobernador Kicillof: el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el director de Desarrollo Terriotorial y PyMEs de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y Ariel Aguilar, respectivamente.

Axel Kicillof
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso