Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Reunión

Massa recibió al vice primer ministro israelí para conmemorar el Aniversario del atentado a la Embajada de Israel 

Compartieron un encuentro en el Salón de Honor de la Cámara baja, junto a autoridades de otros bloques políticos en Diputados.

Durante el evento, del que fueron también parte representantes de distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, las autoridades de ambos países destacaron el profundo vínculo que une a la Argentina e Israel, al tiempo que reafirmaron una vez más el reclamo para el esclarecimiento de los hechos y la condena a los culpables.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, señaló: "Fue muy importante el reconocimiento, la manifestación y la importancia de que Argentina pusiera en la lista roja a organizaciones terroristas como Hezbollah. Es un gesto que valoró mucho y para nosotros también es una señal clara de que el terrorismo recibe el rechazo de todas las fuerzas políticas en Argentina, tal como quedo manifestado en el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo que organizamos en 2021 junto al Congreso Judío Latinoamericano".

 

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa'ar, afirmó que "la memoria, el duelo y el dolor es de ambas naciones. La lucha contra el terrorismo es permanente. En este sentido Argentina ha dado un paso significativo nombrando a Hezbollah como organización terrorista”.

 

Además de las intervenciones del Presidente de la HCDN, del Ministro de Justicia de Israel y de las autoridades de  bloques que fueron parte del encuentro, también dirigió unas palabras a los presentes el representante de los familiares de las víctimas del atentado, Martin Goldberg. 

 

Al finalizar la reunión, Massa y Sa’ar realizaron un intercambio con periodistas acreditados en el Congreso y los corresponsales que forman de la delegación israelí que visitó la Argentina con el fin de dar a conocer los principales resultados del encuentro. 

 

Acompañaron al presidente de la HCDN los/as Diputados/as Nacionales Germán Martínez (FDT), Karina Banfi (UCR), Juan Manuel López (CC) y Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense). Por su parte, la delegación israelí la completaron la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled y el asesor del Vice Primer Ministro, Shmulik Bass.

 

Con un fuerte compromiso de solidaridad con los reclamos de justicia y de paz, todos los años la Honorable Cámara de Diputados conmemora con profundo pesar el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática de Israel y renueva su voluntad de búsqueda incansable de justicia.

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso