Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Nacionales

Macri viaja a Italia para representar a la Argentina en el mundial de bridge

Para salir del país, Macri obtuvo la autorización del tribunal que lo procesó y le prohibió abandonar Argentina en diciembre pasado.

Por TN.- El expresidente Mauricio Macri integra el equipo que representará al país en el 45 mundial de bridge, que se celebrará en Italia del 27 de marzo al 9 de abril.

 

Según trascendió, Macri prevé viajar en los próximos días al municipio de Salsomaggiore Terme, en la provincia de Parma, para participar del campeonato junto con los otros miembros del equipo.

 

El bridge es un juego de naipes que se disputa por parejas, del que el exmandatario es un gran aficionado, como ya lo era su padre, el empresario Franco Macri.

 

Según la web oficial de la Confederación Sudamericana de Bridge, el equipo que integra el político -un total de seis jugadores- fue en octubre de 2021 el vencedor del Campeonato Zonal Sudamericano 2021 en la categoría senior (+62), al lograr “imponerse sin mayores sobresaltos adjudicándose la medalla de oro y el derecho a participar del mundial de la categoría”.

 

El ex jefe de Estado se encuentra actualmente en Estados Unidos, adonde viajó recientemente para participar como profesor de una clase magistral organizada por la Florida International University. Macri tiene previsto retornar a Buenos Aires y viajar a Italia la próxima semana.

 

Tras la competencia, el exmandatario pasará por Italia, Qatar y Estados Unidos, otra vez.

 

Para salir del país, Macri obtuvo la autorización del tribunal que lo procesó y le prohibió abandonar Argentina en diciembre pasado, en el marco de una causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

 

La nutrida agenda de viajes del expresidente coincide con una intensa discusión política en el Congreso, donde este jueves se debatirá el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el préstamo de más de 44.000 millones de dólares otorgado en 2018, durante el mandato de Macri.

 

La causa ARA San Juan

 

El juez federal Julián Ercolini rechazó este martes un pedido de la querella para acceder a los pormenores del viaje que emprenderá Macri, en el marco de la causa que investiga espionaje a familiares de tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

 

La querella había solicitado que el trámite de la autorización de ese viaje, que tiene como destino España, Italia, Qatar y Estados Unidos, estuviera accesible a las partes y no tuviese carácter reservado, como pidió la defensa del expresidente.

 

El juez del caso rechazó el planteo de la abogada Valeria Carreras, toda vez que “el tribunal constató los lugares de destino, de alojamiento, vuelos y los motivos de los viajes referidos en el escrito que fuera pasado a reserva”, según la resolución.

 

La decisión de acceder al pedido de mantener en reserva vuelos y sitios de alojamiento “no le causa agravio a la parte querellante”, agregó el juez y remarcó que Macri “siempre ha dado cabal cumplimiento de las obligaciones dispuestas” en anteriores viajes al exterior.

 

Macri viajará desde el 25 de marzo al 9 de abril, luego de haber sido autorizado ya a otros dos viajes este mes, del 8 al 9 estuvo en Uruguay y del 13 al 21 en Estados Unidos.

 

El abogado defensor, Pablo Lanusse, había solicitado que se mantenga “en reserva” su destino para evitar que “se avasalle” su “intimidad y privacidad”.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso