Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #UEFAChampionsLeague

Atlético Madrid se impuso ante Manchester United en el Old Trafford y pasó a cuartos

El único gol del encuentro lo convirtió Renan Lodi a los 41 minutos de la primera mitad.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, se clasificó hoy a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al vencer hoy por 1 a 0 al Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo en el mítico estadio inglés de Old Trafford.

 

En otro partido de octavos de final, Benfica, donde fue titular y capitán el argentino Nicolás Otamendi, clasificó al derrotar en Amsterdam al Ajax, donde Lisandro Martínez estuvo desde el arranque.

 

El conjunto madrileño, que contó con el argentino Rodrigo De Paul entre sus titulares, derrotó al United con un tanto del brasileño Renán Lodi.

 

En el primer tiempo los "colchoneros" salieron a buscar el partido bien arriba, aunque Simeone planteó una línea de cinco, pero dejándole a Lodi la posibilidad de subir y confiándole a los mediocampistas como De Paul y Koke el manejo de la pelota y el armado del juego, mientras que el francés Antoine Griezmann y el portugués Joao Félix preocupaban a la defensa de los locales, precisa Grupo La Provincia.

 

En los primeros 15 minutos se sucedieron los ataques frente a los dos arqueros, pero con el paso de los minutos De Paul se puso el traje de organizador y empezó a triangular con Félix y Griezmann, como a los 33 minutos cuando le puso un pase entre líneas a Llorente que cedió al punto del penal, donde se encontraba el portugués que la empujo al gol, pero el tanto fue invalidado por offside, que luego confirmó el VAR.

 

Unos minutos después y por el sector izquierdo de la defensa del United volvieron a juntarse De Paul y Joao Félix, que metió un taco fenomenal para Griezmann, quien desbordó y metió un centro pasado al segundo palo para que Lodi cabeceara de pique y la pelota entrara por el segundo palo de David De Gea.

 

Mientras tanto, el United mostraba el divorcio que existe entre Cristiano Ronaldo y sus compañeros, ya que el equipo inglés tuvo oportunidades en los pies de Bruno Fernández, Dalot, Jadon Sancho y en especial el sueco Elanga, que parecía empeñado en hacer su gol.

 

Con el paso de los minutos el esloveno Jan Oblak confirmó porque es uno de los mejores arqueros de Europa (así lo hizo saber su compañero Koke al término del juego) al ahogarle el grito de gol a todo el United.

 

El segundo tiempo fueron los 45 minutos deseados por Simeone, que rearmó una línea de 5 con Lodi y Llorente cubriendo los laterales a la misma altura de los zagueros, y con Griezmann parado cerca de los mediocampistas y Joao Félix solo contra la defensa local.

 

Al técnico alemán Ralf Rangnick le faltó guión y elementos para cambiar la actitud del United, ya que se repitió en sus intentos por perforar la muralla diseñada por Simeone, que además seguía preocupando con sus contraataques.

 

Ante ese panorama en el segundo tiempo ingresaron el francés Paul Pogba, el uruguayo Edison Cavani y Marcus Rashford, pero el problema radicó en la falta de ideas.

 

Y encima, Oblak se lució con una doble tapada ante un cabezazo de Varane y luego una chilena de Cristiano. Luego los jugadores del United remataron desviado y el esloveno no debió agitarse tanto en los minutos finales.

 

Simeone se dio el lujo de recién incluir al argentino Ángel Correa en el minuto ’91 por el francés Griezmann.

 

Para foto de la desesperación del United en busca del gol que al menos le permitiera forzar el alargue, en el minuto 4 de alargue el equipo inglés dispuso de un córner y el alto arquero David De Gea fue a buscar al área rival y Oblak descolgó el centro de la cabeza de su colega.

 

Mientras que en el Amsterdam Arena, el delantero uruguayo Darwin Núñez con su gol en el minuto 32 del complemento, clasificó al Benfica a los cuartos. El argentino Nicolás Otamendi fue un bastión en la defensa de los portugueses.

 

En el equipo local jugó los 90 minutos el ex Newell’s y Defensa y Justicia, Lisandro Martínez –que es convocado frecuente por Lionel Scaloni a la selección Argentina-, mientras que su compatriota Nicolás Tagliafico, con futuro en el Barcelona español, estuvo en el banco de suplentes.

 

En este encuentro, a los 7 minutos del primer tiempo el árbitro español Carlos del Cerro Grande anuló un gol del Ajax convertido por el delantero brasileño Antony, por fuera de juego.

 

El técnico de la selección uruguaya Diego Alonso deberá entonces seguir con atención a Núñez, ya que minutos después de convertir el gol, dejo la cancha por molestias en el aductor derecho.

 

(Télam)

Atlético Madrid
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso