Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #NoTeníaNiIdea

Lo detuvieron por matar a su amigo y él pensó que era por narcotráfico: "No vendo drogas yo"

El detenido había apuñalado a un amigo días atrás, y la víctima murió en el hospital, pero el agresor no lo sabía. Cuando allanaron, pensó que se trataba de un procedimiento por drogas: "No vendo drogas yo, amigo, nada que ver".

Juan Manuel Espinosa había arreglado para salir en la noche del sábado junto a su amigo, Matías Nahuel Tolaba. Lo cierto es que un presunto malentendido por una mujer cerró de manera trágica, lo que era una simple salida entre amigos.

 

Juan Manuel Espinosa golpeó y apuñaló con una botella en el cuello a la víctima y escapó del lugar. Matías Nahuel Tolaba murió horas después en el hospital, pero ese era un dato que desconocía el homicida cuando la Policía se presentó a buscarlo por su domicilio y reaccionó de una forma inesperada.

 

Yo no vendo drogas, nada que ver. Pueden revisar lo que quieran”, fue lo primero que se le ocurrió decir a Espinosa cuando los policías llegaron con una orden para allanar su casa, en el segundo piso de una vivienda usurpada de Humberto Primo al 1900, San Cristóbal. Pese a su preocupación evidente, lo buscaban por un delito todavía más grave ya que había matado a su amigo.

 

En el proceso de investigación, la declaración de los testigos y las imágenes que registraron las cámaras de seguridad fueron claves para identificar al sospechoso y también para recrear cómo fueron los momentos previos al crimen.

 

Se reunieron en “New Fama”, ubicado sobre la calle Sarmiento al 1600, junto a un grupo de repartidores de aplicaciones. Ellos, tenían un vínculo más cercano debido a que sus mamás trabajan juntas como porteras de la misma escuela.

 

Todo ocurrió a cerca de las 6 de la mañana y después de que el acusado le gritara “cornudo” varias veces a Tolaba, la víctima reaccionó y empezó la discusión.

 

De acuerdo a la reconstrucción judicial, en el momento que el joven de 22 años se volteó para buscar ayuda, el otro lo atacó por la espalda y le cortó el cuello a su amigo con una botella cortada.

 

Tolaba cayó al piso gravemente herido pero todavía vivo. Aunque ya no había forma de que pudiera defenderse, Espinosa lo pateó al menos cinco veces en la cabeza mientras se desangraba antes de que varios de los presentes intervinieran y lograran separarlos. En medio del dramatismo de ese momento, el agresor escapó del lugar en una bicicleta.

 

Para los investigadores, Espinosa tenía intenciones con la novia de la víctima en la fiesta, aún sabiendo que tenían una relación. Es por esto que en la madrugada fatal, después de haber consumido una cantidad importante de alcohol, empezó con las provocaciones y se desató la pelea

 

Fuente: La 100.

Detenido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso