Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FMI

Acuerdo con el FMI: la UIA expuso en la Cámara de Diputados 

El presidente de la UIA partició esta tarde del plenario de las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Finanzas. Compartió la visión institucional sobre el acuerdo con el FMI.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, participó esta tarde del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados. Durante su intervención, Funes de Rioja compartió la visión institucional sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En su exposición ante los diputados que conforman el plenario de comisiones, Funes de Rioja manifestó la importancia de que el país acuerde con el FMI para “cerrar esta etapa y generar condiciones de certidumbre macroeconómicas. El acuerdo con el FMI es el primer paso fundamental en esa dirección, pero no el único. (…) Es el punto de partida: es condición necesaria, pero no suficiente”. Y agregó: “el verdadero desafío es el diseño y gestión de un modelo de Políticas de Estado de largo plazo y debemos trabajar en ello. Todos: sector público, sector privado y trabajadores. La Política y la Sociedad”.

 

Además, Funes de Rioja adelantó los lineamientos de lo que será un documento con propuestas para el desarrollo productivo que busca “potenciar nuestros activos productivos, generar divisas genuinas, consolidar el desarrollo federal, promover la inversión productiva del sector privado, fortalecer las cadenas de valor, aumentar las exportaciones con valor agregado, crear empleo de calidad”. El documento será debatido en el próximo Consejo General de la UIA, que se realizará el próximo martes 15 de marzo. Y una vez finalizado el trabajo con los departamentos técnicos de UIA y los socios de la entidad se compartirá con los representantes parlamentarios de todos los espacios políticos.

 

En la reunión informativa también participaron gobernadores, representantes del Grupo de los 6 y miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otros.

 

Día de la mujer Una vez finalizada su participación, Funes de Rioja se refirió a la conmemoración del 8M: “La agenda de la UIA tiene entre sus objetivos principales que la equidad de género sea un activo fundamental para avanzar hacia el desarrollo productivo, social y económico”. Para acceder al newsletter con las actividades institucionales vinculadas a la equidad de género, ingrese a este link.

 

https://www.uia.org.ar/genero-y-diversidad/3882/8m-una-agenda-para-poner-en-valor-la-equidad-de-genero/

 

Expoagro 2022 Funes de Rioja participó anoche del lanzamiento de Expoagro 2022. Al respecto, destacó la importancia del vínculo entre la industria y el agro: “Argentina necesita que ambos industria, agro, servicios y minería trabajemos conjuntamente para potenciar todos los activos que conforman nuestras cadenas de valor”.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso