Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PrimeroEnNDW

Confirmado el anticipo de Goldvaser: Polonia envía sus aviones a EEUU

El analista internacional Flavio Goldvaser, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, anticipó el intercambio de aviones entre EEUU y Polonia. Hace escasos minutos, fue confirmado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia.

En los últimos minutos, el analista internacional Flavio Goldvaser contó exclusivamente a Nuevo Diario que Estados Unidos intercambiaría aviones F16 por aviones MiG 29 con Polonia, y los F16 estarían destinados a colaborar con los ucranianos en la guerra para detener la invasión rusa.

 

 

Leé también: Guerra Rusia–Ucrania: minuto a minuto

Hace escasos minutos, el Gobierno de Polonia confirmó esa información. "Las autoridades de la República de Polonia, tras consultas entre el Presidente y el Gobierno, están listas para desplegar, de forma inmediata y gratuita, todos sus aviones MIG-29 en la Base Aérea de Ramstein y ponerlos a disposición del Gobierno de la Estados Unidos de América", comienza el artículo consignado en la página oficial del gobierno polaco.

 

"Al mismo tiempo, Polonia solicita a los Estados Unidos que nos proporcione aviones usados ​​con las capacidades operativas correspondientes. Polonia está lista para establecer de inmediato las condiciones de compra de los aviones. El gobierno polaco también solicita a otros aliados de la OTAN, propietarios de aviones MIG-29, que actúen en la misma línea", finaliza.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso