Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ElTiempo

Con tres alertas, el Servicio Meteorológico informó que siguen las lluvias en Santiago

El organismo nacional informó que las precipitaciones continuarán durante el martes. Se esperan tormentas aisladas y chaparrones durante la madrugada y la mañana del 8 de marzo, y tormentas aisladas hacia la tarde-noche.

Este lunes llegó al alivio para la “Madre de Ciudades” y varios puntos de la provincia de Santiago del Estero, tras las precipitaciones que mitigaron un poco el calor, pero trajeron un marcado aumento de humedad.

 

En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones continuarán durante el martes. Se esperan tormentas aisladas y chaparrones durante la madrugada y la mañana del 8 de marzo, y tormentas aisladas hacia la tarde-noche. Las precipitaciones cesarían durante la noche de ese día.

 

Asimismo, desde el organismo nacional señalaron que la mínima sería de 19 grados y la máxima de 29, con una humedad del 79% y visibilidad de 10 kilómetros

 

 

Por otra parte, el SMN emitió tres alertas amarillas para mañana –todas ellas por lluvias y tormentas– destinadas a varios departamentos de la provincia.

 

El área de cobertura de la gran masa nubosa comprende los departamentos Figueroa, oeste de Alberdi, oeste de Copo, oeste de Moreno y Pellegrini en su primera alerta, mientras que Guasayán, Jiménez y Río Hondo en la segunda.

 

Finalmente, la tercera alerta estaría destinada a los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento

 

 

“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”, reza el aviso del organismo nacional.

El tiempo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso