Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Belgrano

La ciudad de Bandera recordó el 5 de marzo como Día del Vecino Solidario

Este fin de semana, la Comuna de Bandera mencionó el accionar de 1.500 personas en pos de la comunidad para evitar el avance del río Dulce en 2015.

Hace un par de años, más precisamente en marzo de 2015, el interior de la provincia vivió momentos de mucha desazón, desesperación y desconsuelo porque fueron miles de vecinos que perdieron todas sus pertenencias tras el desborde del río Dulce y las inclemencias de tiempo que no cesaban. Eran más de tres mil los evacuados, muchos perdieron sus hogares y la cifra hasta ese momento estaba lamentablemente en ascenso. 

 

En ese entonces, los lugares más afectados por las intensas y constantes lluvias fueron las ciudades de Los Juríes, Suncho Corral, Salavina y toda la zona sudoeste, sobre todo la ciudad de Bandera. 

 

Hoy la realidad es otra, pero muchos banderenses recuerdan esa fecha como un acto de solidaridad que caracteriza a todos los santiagueños cuando un comprovinciano, un hermano o amigo necesita de nuestra ayuda.

 

En tal sentido desde la Comuna de Bandera, recordaron el 5 de marzo pasado como el Día del vecino Solidario, porque esa fecha marcó la acción voluntaria de “1.500 personas que estuvieron defendiendo la ciudad”, afirmaron. 

 

“Recordamos lo que pasó el 5 de marzo de 2015, donde hemos demostrado que somos una comunidad llena de hombres y mujeres de corazón noble y solidario. Hace 7 años, Bandera hizo a un lado las mezquindades y a partir de ese momento somos ejemplo de civilidad, compromiso y valor”, expresaron en un sentido posteo en sus redes oficiales de la Comuna. 

Por ello, afirmaron que ese día el vecino “demostró uno de los valores más nobles que es la solidaridad”, finalizaron. 

Departamento Belgrano
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso