Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

La PFA desarticuló una banda "narco" que se dedicaba al tráfico de estupefacientes

El procedimiento realizado por los federales tuvo lugar en la localidad de Gancedo, a pocos kilómetros del límite con Santiago.

Tras una larga y paciente tarea investigativa realizada por la División Unidad Operativa Federal  Resistencia y dirigida por el  Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Ricardo Alcides Mianovich, por ante la Secretaria Penal a cargo del Dr. Agustín Emmanuel Blanco se pudo desbaratar una  banda que transportaba grandes cantidades  de picadura de marihuana desde la provincia del Chaco hacia las provincias de Corrientes,  Formosa y  Santiago del Estero.

 

Luego de varios meses de pesquisas los federales lograron  establecer que la banda enviaría un cargamento a Santiago del  Estero, utilizando para ello varias rutas alternativas. Atento a ello  montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar en la Ruta Nacional 89 a la altura de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero,  una camioneta Toyota Hilux.

 

Durante el procedimiento se logró  la detención de dos hombres y el secuestro de la requisa se logró secuestrar 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos; 26  bolsas de nylon con "cogollos o flores de marihuana" con un peso total de casi 14 kilogramos; 3 carteles  apócrifos de "vialidad nacional” y 2 de la firma “Prosegur” que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales,  3 teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos

 

 

Tras la operación las autoridades judiciales ordenaron 7 allanamientos 4 en la provincia de Corrientes, 2 en la provincia del Chaco y una en la ciudad de Quimilí –provincia de Santiago del Estero– donde se logró la detención de otras 5 personas y el secuestro de 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 4 pistolas, 3 escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos de interés para la causa.

 

Los detenidos, 6 hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Quimilí
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso