Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ProfundaTristeza

Bilardo se enteró de la muerte de Maradona: cómo fue su desgarradora reacción

Junto a su hija, el doctor vio la serie de su vida, y en el capítulo final se habla sobre la muerte de Diego Armando Maradona, de la cual no estaba enterado...

El doctor se convirtió en tendencia en Twitter desde la mañana de este sábado por un desgarrador motivo: se enteró de la muerte de su queridísimo Diego Armando Maradona.

 

Cuando murió el 10, desde el círculo íntimo del doctor decidieron no contárselo para no perjudicar su estado de salud, ya que el ex entrenador de la Selección sufre de una enfermedad neurodegenerativa conocida como Síndrome de Hakim-Adams.

 

Sin embargo, el momento que tanto intentaron retrasar llegó, y es que el "narigón" vio la serie de su vida en HBO, y en el último capítulo se habla de la muerte de Diego Armando Maradona.

 

Según explicó el portal Cenital, Bilardo se encontraba junto a su hija viendo la serie "Bilardo, el doctor del fútbol" cuando ocurrió lo siguiente:

 

"En un momento, la pantalla dice: '25 de noviembre de 2020. Muere Diego Armando Maradona'. Rodeado de micrófonos, habla el fiscal de San Isidro, John Broyard: 'Nosotros podemos informar lamentablemente y con un tremendo dolor que atraviesa al país y a todo el mundo el fallecimiento de Diego Armando Maradona'. Sus palabras, además, aparecen subtituladas en la pantalla. Imposible no verlo. La imagen muestra a continuación a Claudia Villafañe. 'Puede ser que (Bilardo) se dé cuenta', dice la ex esposa de Diego, 'porque Carlos es demasiado vivo para no darse cuenta'. Bilardo, es cierto, fue siempre 'demasiado vivo'. Ya no. Sufre desde 2017 una enfermedad neurodegenerativa. Un deterioro cognitivo progresivo. Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos y agacha la cabeza", relata el artículo.

 

¿Qué enfermedad tiene Bilardo?El ex entrenador de Estudiantes, Boca, Deportivo Cali, Sevilla, entre otros, padece el síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría hombres, y muchas veces es diagnosticada de manera equivocada porque se confunde con el Alzheimer, el Parkinson o con cuestiones propias de la vejez. Entre sus síntomas principales se encuentran los trastornos de memoria y de estabilidad, mientras que a medida que el cuadro progresa también se manifiestan cambios constantes de humor, problemas de atención, incontinencia urinaria y demencia.

 

Los síntomas asociados a la enfermedad se generan a partir de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, por lo que muchas veces a los pacientes se les implanta una válvula que deriva ese líquido hacia el abdomen, donde es reabsorbido por el cuerpo.

Muerto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso