Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ParaEstudiantes

Colonia Dora profundiza la igualdad y equidad en alumnos de zonas rurales

La Comuna brinda alojamiento en el edificio del CIC a alumnos provenientes de distintos parajes que son jurisdicción de Colonia Dora.

La intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla, visitó las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad, donde se alberga a un gran número de estudiantes de esta región del departamento Avellaneda en el ciclo lectivo 2022 que comienza, con el objetivo de brindar mayor igualdad y equidad en la enseñanza.

 

La jefa comunal detalló que, “como todos los años, el Municipio, con el apoyo de los padres, trabaja en forma mancomunada para brindar una mejor y mayor calidad educativa a los estudiantes”.

 

En ese sentido, detalló que la Comuna brinda alojamiento en el edificio del CIC a alumnos provenientes de distintos parajes que son jurisdicción de Colonia Dora.

Cabe señalar que los estudiantes son trasladados por un transporte contratado exclusivamente para tal fin, a las siete de la mañana.

 

Una vez en el CIC se les sirve el desayuno, durante la mañana se brinda apoyo escolar por parte de dos profesores y al mediodía, el almuerzo. 

A las 13, ingresan al Colegio Secundario José de San Martín y al finalizar la jornada escolar, se les ofrece la merienda.

 

También disponen de duchas y otros elementos para mayor comodidad, como también servicio de Wifi para consultar apuntes.

 

“Esto es política de Estado de nuestra gestión de gobierno, que se iniciara hace ya varios años en la anterior gestión y con la ayuda de los padres y colaboración de una ONG, se paga el transporte”, afirmó.

 

Esta disposición tiene que ver con el respaldo necesario que los estudiantes necesitan para continuar estudiando y de esa manera disminuir los gastos de las familias del interior, asegurando la continuidad de las actividades escolares y evitar de esta manera la deserción escolar.

Departamento Avellaneda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso