Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Misiones

Madre, hija y el concubino de esta murieron electrocutados por un ventilador de pie

La mujer mayor manipulaba el aparato y recibió una descarga. Cayó, su hija quiso auxiliarla y le pasó lo mismo. La pareja de la joven tuvo idéntico final. Las identidades.

Este sábado murió una familia electrocutada en Misiones. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 14 horas en una vivienda situada en el kilómetro n.º 4 del Paraje de Colonia Delicia, en donde dos mujeres de 51 y 24 años, madre e hija, identificadas como Norma Beatriz Bergara y Marcela Schonholzer junto a la pareja de esta última, Gustavo Ayala de 32, murieron tras recibir la descarga eléctrica de un ventilador de pie. 

 

Según datos previos, la mujer de 51 manipulaba el electrodoméstico cuando sufrió el choque eléctrico, y producto de esto, cayó a una cama. Al oír los gritos, su hija corrió para auxiliarla, pero también recibió la descarga, lo mismo intentó realizar su cónyuge, sin embargo, tuvo el mismo final.

 

Consecuentemente, con la ayuda de vecinos, cortaron el cable principal de alimentación y trasladaron a los tres hasta el hospital, donde ingresaron ya sin signos vitales. Pese a las maniobras de reanimación de los médicos, no lograron reanimarlos.

 

La comisaría local tomó conocimiento del hecho por parte de la guardia del nosocomio, de donde informaron el deceso de las personas. El juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado, ordenó la entrega de los cuerpos a sus familiares.

 

Este domingo un grupo de vecinos se manifestó en Colonia Delicia reclamando por mejoras en las conexiones eléctricas y señalaron que desde hace ya varios días notaban que los electrodomésticos de las viviendas de la zona “patean”.

 

Importancia de tener conexión a tierra en domicilios

 

Un sistema de puesta a tierra es un conjunto de conductores eléctricos (cables y electrodos) directamente enterrados en el suelo y distribuidos a través de una instalación expresamente diseñada para soportar corrientes excepcionales en caso de corto circuito o descarga atmosférica, entre otras eventualidades La corriente va al punto que le ofrece menor resistencia.

Misiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso