Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Cocina

El snack perfecto: palomitas de queso

Si tienes ganas de un snack rico y fácil, ¡esta es tu receta!

Ingredientes para hacer palomitas de queso: 100 gramos de queso mozarella

 100 gramos de queso monterrey (o cualquier blanco semiduro)

 1 pizca de orégano seco

 1 pizca de pimienta

 1 pizca de chile quebrado (opcional)

 1 pizca de paprika

 1 huevo

 2 huevos batidos

 1 taza de pan molido o panko

 1 pizca de sal

 1 taza de aceite vegetal

 

Cómo hacer palomitas de queso1. Para comenzar con la receta de palomitas de queso fácil, primero en un bol coloca los quesos mozzarella y el queso monterrey rallados. Si lo deseas puedes elegir solo mozzarella o combinar los quesos.

 

2. Agrega una pizca de sal, una pizca de pimienta, una pizca de orégano, una pizca de paprika, una pizca de chile quebrado y un huevo, mezcla muy bien hasta integrar todo. El chile quebrado le dará un toque picosito, pero es completamente opcional.

 

3. Forma bolitas con la mezcla de aproximadamente 2 centímetros y coloca sobre una charola o plata. Seguido, introduce e el congelador aproximadamente unos 20 minutos para que se pongan más firmes.

 

4. Pasado el tiempo de reposo, toma una a una las bolitas de queso y pasa primero por la harina de trigo, después por el huevo batido y, por último, por el pan molido. Puedes repetir los pasos para hacer más gruesa la capa de pan.

 

5. Lleva a freír en abundante aceite hasta que estén doradas, y, luego, deja reposar sobre una rejilla o sobre papel absorbente.

 

6. ¡Ya puedes disfrutar de estas ricas y crujientes palomitas de queso! Acompaña con zanahoria o apio o, simplemente, con algún aderezo como salsa sriracha o salsa ketchup.

Cocina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso