Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Cocina

Infartantes croquetas japonesas korkke

¡No te pierdas esta receta japonesa!

Ingredientes para hacer croquetas japonesas korokke 700 gramos de patatas

 300 gramos de carne picada (mezclada)

 1 cebolla

 1 zanahoria

 1 puñado de pimienta

 1 pizca de sal

 Para el rebozado

 2 huevos

 100 gramos de harina

 200 granos de panko

 

Cómo hacer croquetas japonesas korokke1. Para empezar con la receta de las croquetas japonesas korokke, primero pon agua a hervir, pela las patatas, córtalas en trozos y ponlas a cocer hasta que queden tiernas, unos 15-20 minutos aproximadamente. La cocción dependerá del tipo de patata que se utilice. Una vez estén cocidas, escúrrelas bien, y, cuando estén templadas, cháfalas con un tenedor hasta que quede como un fino puré.

 

2. Pela la cebolla y pícala. Seguido, lava la zanahoria y córtala en trozos pequeños. Coloca una sartén con un chorro de aceite, y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla y la zanahoria, deja pochar.

 

3. Una vez esté la cebolla pochada, añade la carne picada y cocina todo junto hasta que la carne esté hecha. Añade un poco de sal y pimienta.

 

4. Añade el sofrito de la carne al puré de patatas y mezcla bien para formar las croquetas.

 

5. ¿Te preguntas cómo rebozar croquetas las croquetas de carne japonesas? Pues bien, añade la harina en un bol, en otro bate los huevos y en otro coloca el panko. A continuación, pasa las croquetas japonesas por la harina, luego, por el huevo para que quede bien empapada y, finalmente por el panko para que quede cubierta.

 

6. Una vez realices el paso con todas las croquetas japonesas, colócalas en una fuente. El tamaño debe ser un poco más grande que una albóndiga normal.

 

7. Coloca una sartén al fuego con abundante aceite y añade las croquetas en tandas hasta que las tengas todas hechas. Deben quedar bien doraditas por todo.

 

8. Coloca las croquetas con panko en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Enseguida, pasa a una fuente y sirve con salsa de soja, salsa tonkatsu o con salsa yakitori.

Cocina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso