Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Estudiantes intentará prolongar su excelente inicio en la Copa de la Liga ante Arsenal

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 17.00 en la cancha del "Pincha".

Estudiantes de La Plata, único equipo con puntaje ideal en la Copa de la Liga con tres triunfos en fila, recibirá hoy a Arsenal de Sarandí, que alterna buenas actuaciones con otras para el olvido, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la cuarta fecha.

 

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 17.00 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

 

El "Pincha" que dirige Ricardo Zielinski hilvanó tres triunfos consecutivos sobre Independiente (2-1), Huracán (3-2) y Lanús (2-1), y mira a todos desde arriba en su zona, sustentado en un andar sólido y la presencia en el ataque de Mauro Boselli, el goleador que regresó al club para seguir anotando a sus 36 años.

 

Arsenal, por su parte, inició un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Leonardo Carol Madelón con un empate ante Central (1-1), una derrota frente a Independiente (1-0) y el primer triunfo llegó en la fecha pasada ante Huracán (2-1).

 

En Estudiantes, la presencia de Boselli no es lo único para exhibir ya que también mantienen un nivel alto Fernando Zuqui, Leandro Díaz y el rionegrino Gustavo Del Prette.

 

De todas maneras, para recibir a los de Sarandí, el "Ruso" Zielinski preservará al menos cuatro titulares debido a la inminencia del partido que animará el miércoles próximo en La Plata ante Audax Italiano, en la fase de clasificación para ingresar a los grupos de la Copa Libertadores y tras haber caído en Chile por 1-0.

 

En ese contexto, Zielinski excluirá a Fernando Noguera, Jorge Rodríguez, Zuqui y Boselli para preservarlos físicamente, y los reemplazará por Ezequiel Muñoz, Jorge Morel, Manuel Castro y Leandro Díaz, mientras que mantiene una duda entre Franco Zapiola o Nelson Deossa, publica Grupo La Provincia.

 

Su rival, Arsenal, podría mantener la formación que venció a Huracán, aunque para eso debería estar recuperado el cordobés Lucas Brochero, quien de no poder jugar dejaría su lugar a Alexander Díaz o a Facundo Kruspzky.

 

El historial entre ambos es de 30 partidos y favorece a Estudiantes con 14 triunfos contra siete del "Arse" y nueve empates.

 

Probables formacionesEstudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Franco Zapiola o Nelson Deossa y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prette y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

 

Arsenal de Sarandí: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Brian Sánchez y Lucas Brochero o Alexander Díaz o Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

 

Hora de inicio: 17.00.

 

TV: TNT Sports. (Télam)

Estudiantes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso