Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

El Banco Central de Rusia sostendrá a los bancos sancionados por EEUU

"Todos ellos han desarrollado un plan de medidas por adelantado para garantizar un funcionamiento ininterrumpido frente a las sanciones, y evaluamos estos planes como adecuados a la situación", señalaron desde la institución.

El Banco Central de Rusia (BCE) aseguró que aportará, junto al Gobierno, el apoyo necesario a los bancos que han sido sancionados por Occidente por las operaciones militares que el Kremlin lanzó en Ucrania.

 

Esta asistencia se refiere en particular a los bancos VTB, Sovcombank, Novikombank, Otkritie Financial Corporation, Promsvyazbank y JSC CB Russia, así como Sberbank.

 

"Todos los bancos han desarrollado un plan de medidas por adelantado para garantizar un funcionamiento ininterrumpido frente a las sanciones, y evaluamos estos planes como adecuados a la situación", señaló el Banco de Rusia.

 

Explicó que se llevarán a cabo todas las operaciones de los bancos en rublos, y los servicios correspondientes se prestarán a todos los clientes como de costumbre. Todos los fondos de los clientes en moneda extranjera también se mantienen, agregó.

 

Recalcó que los bancos afectados por las sanciones "mantienen un alto margen de estabilidad y tienen un potencial significativo para el desarrollo empresarial en el otorgamiento de préstamos a la economía rusa".

 

"La gran mayoría del balance de cada banco (más del 80 %) está denominado en rublos. Los préstamos en moneda extranjera se otorgan principalmente a empresas rusas solventes, que continuarán prestándoles servicios", precisó.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso