Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PronósticoDelTiempo

Se esperan 30º de máxima y probables "tormentas aisladas": alerta para varios departamentos

La mínima prevista por el SMN para este jueves en la Madre de Ciudades es de 20º. El pronóstico extendido.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 20º y una máxima de 30º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcaba 21.8º, el cielo estaba despejado y la humedad era de 93%. La presión se ubicó en 980.8 hPa, el viento estaba en calma y la visibilidad era de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana y la tarde pueden ocurrir tormentas aisladas (probabilidad de precipitación: 10-40%), mientras que hacia la noche estaría mayormente nublado.

 

Se esperan vientos de 7 a 22 k/h del sector este, rotando al sudeste y luego al sudoeste.

 

Alerta

 

Los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento están bajo "alerta amarillo" por tormentas. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente", advierte el SMN.

 

Cómo seguirá el tiempo

 

Para mañana viernes se esperan 18º de mínima y 33º de máxima. Nuevamente podrían observarse tormentas aisladas por la mañana y la tarde.

Lluvias
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso