Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Condenado

Macabro: apuñaló a su vecino más de 30 veces en la cara y le reventó el cráneo a ladrillazos

Según arrojaron las investigaciones, lo torturó y luego mató únicamente para robarle 700 pesos.

La resolución del Tribunal estuvo a tono con el pedido del fiscal Daniel Galvani. Pena máxima, de prisión perpetua, para el sujeto que con alevosía mató a su vecino el 25 de marzo de 2019. El condenado es Braian Emilio Gómez Olmos (21) quien ultimó a ladrillazos y más de 30 puntazos al changarín Silvio Roberto Carpio (47).

 

El tenor de la sentencia está a tono con el escenario con el que se encontró el forense cuando examinó el cuerpo de la víctima: casi todos los puntazos, unos 30, y los ladrillazos que le dio, fueron a la cabeza. Le molió el cráneo y lo desfiguró. No le dio ninguna chance de vida

 

El cuerpo de Carpio fue hallado en su casa, ubicada en Boulevard Sarmiento 575 Oeste, en Villa San Damián, Rawson. Fue un sobrino el que se topó con la macabra escena: cuando levantó una frazada que cubría el rostro, fue espantoso lo que vio.

 

Para fiscalía y parte querellante, hubo pruebas contundentes contra Gómez Olmos: un examen de ADN reveló la presencia de sus rastros genéticos en las uñas de la víctima, y sangre de Carpio en una de las zapatillas del acusado.

 

Por eso fue que el pedido de Galvani de perpetua tuvo exco en los integrantes de la Sala II de la Cámara Penal, integrada por Víctor Hugo Muñoz Carpino, Maximiliano Blejman y Silvina Rosso de Balanza. El delito que le imputaron fue homicidio doblemente agravado, por la alevosía (atacar a la víctima indefensa) y por matar para poder consumar otro delito, el robo de unos $700, dos garrafas de 10 kg, un DVD, una pala, una máquina hormigonera y un casco.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Chubut
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso