Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Hay un importante descenso de casos de Chagas en Alberdi

Trabajo realizado entre Provincia, Municipio, Ministerio de Salud y el hospital.

Con más de 2.700 muestras tomadas en el departamento Alberdi, la lucha contra el Mal de Chagas en Campo Gallo y sus alrededores dio pasos importantes, que se vieron reflejados en los primeros resultados de un relevamiento que claramente refleja un marcado descenso en el número de casos positivos.

Se trata de un trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud; el hospital zonal y la Municipalidad de Campo Gallo.

 

Trabajo mancomunado 

En ese sentido, el director del hospital zonal, Dr. José Gómez, resaltó la importancia de trabajar de manera articulada entre distintos estamentos del Estado, en este caso entre Provincia, Municipio y el hospital, motivo por el cual destacó el compromiso puesto de manifiesto por la Dra. Sandra Seu (directora de Vectores) y el intendente Juan Carlos Altamirano, con el respaldo del gobernador.

“Se articularon acciones para hacer una valoración de casos de Chagas, tanto a nivel local como departamental, y venimos trabajando hace tiempo con el Municipio y la Dirección de Vectores para evaluar la situación. Los datos son muy alentadores, pero seguimos trabajando, por ese motivo agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Salud que nos permitió avanzar”, expresó el profesional a cargo del nosocomio. Además, remarcó el seguimiento que se realiza en cada casa de la zona. 

Departamento Alberdi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso