Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Informe

Durante el gobierno de Macri se fueron del país el doble de personas que en los últimos dos años

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, salió al cruce del expresidente e informó que durante el actual Gobierno bajó a más de la mitad la cantidad de personas que se fue del país en comparación con la etapa de la administración de Cambiemos.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó este domingo que durante el actual Gobierno bajó a más de la mitad la cantidad de personas que se fue del país en comparación con la etapa de la administración de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

 

"El promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 x día. Mientras, al tomar los datos de la declaración jurada migratoria (desde 2020), el promedio diario de personas que consignaron mudanza es de 78 por día. Menos de la mitad", explicó Carignano en Twitter, adjuntando cuadros estadísticos.

 

Aclaró que "al día de hoy, los únicos datos oficiales se obtienen de la declaración jurada migratoria que implementamos el 7/9/20. No hay datos oficiales previos".

 

"Esta es la información oficial. Dato mata relato", sentenció la funcionaria.

 

De esta manera, Carignano salió al cruce de Macri, quien dijo este domingo que el país atraviesa "el mayor éxodo de argentinos de su historia". 

 

 

Al día de hoy, los únicos datos oficiales se obtienen de la declaración jurada migratoria que implementamos el 7/9/20. No hay datos oficiales previos.

Dicho esto, el promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 x dia (sigue) pic.twitter.com/U1rq6gtwM7

 

 

— Florencia Carignano (@florcarignanook) February 20, 2022La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, acusó a Macri de "manipular la ilusión y el ánimo" de la ciudadanía "con noticias falsas".

 

Cerruti desmintió que "haya más argentinos emigrando que en ninguna otra época" y Carignano avaló la información con los datos oficiales que distribuyó por la red social.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso