Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Mitre no pudo vulnerar a Taborda y empató como local

Igualó sin goles con Nueva Chicago, por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Mitre y Nueva Chicago igualaron en el estadio de Roca y Tres de Febrero sin goles por la segunda fecha de la Primera Nacional del Fútbol Argentino. 

 

El primer tiempo arrancó con dos equipos que le pusieron mucha dinámica al juego, aprovechando que la cancha estaba rápida por la lluvia caída.

 

Mitre fue el que propuso un poco más, el que tomó la iniciativa por ser local, ante un rival que intentó defenderse con la posesión de la pelota y que, cuando pudo, atacó con peligro.

 

Mitre insistió mucho y volcó su juego hacia el sector izquierdo, por donde Daniel González ganaba con sus largas zancadas y enviaba peligrosos centros para la llegada de Vega, Romero o Toloza. Precisamente este último, sobre los 30, tuvo la más clara, pero el golero César Taborda le ahogó el grito de gol. Unos minutos después, en el local salió por lesión el "Pity" Alesandroni, que fue reemplazado por Conrado Puigdellivol.

 

Por su parte, Nueva Chicago, que después de los 25 minutos se mostró mucho más preciso con el balón, dispuso de una chance muy clara de gol sobre los 40, cuando José Luiz Fernández remató bajo y cruzado desde una inmejorable posición, pero el balón se fue dándole un besito al palo izquierdo de Otárola, sin que nadie pudiese empujarla al gol.

 

En el segundo tiempo, Mitre salió más decidido a llevarse por delante a su rival. A los 8 minutos, tras un córner desde la derecha, cabeceó Claudio Vega, pero Taborda volvió a lucirse con un manotazo para tirarla al tiro de esquina por sobre el horizontal.

 

Sialle, con los ingresos de Cérica y Vadalá (por Romero y Vega), ganó en movilidad, pero le faltaba profundidad. Igualmente, con algunos tiros libres que dispuso en la puerta de área, generó cierta zozobra en el arco rival. Por ejemplo, a los 26, un tiro libre ejecutado por Germán Díaz se estrelló en el travesaño, cuando el "uno" visitante ya no tenía nada que hacer.

 

Pero el "auri" también sufrió. A los 30, Otárola le ahogó con las piernas el grito de gol a Lamosa, luego de un buscapié tras un córner.

 

Al final, el 0-0 castigó al local, que no pudo con Taborda, en las pocas que tuvo. Y fue un premio para Chicago, que vino a hacer su "negocio", a llevarse algo y lo logró con buenas armas.

Mitre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso