Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #UEFAEuropaLeague

En un cruce maradoniano, Barcelona y Napoli igualaron 1-1 en el Camp Nou

La cuenta fue abierta por el polaco Piotr Zielinski a los 29 minutos. Descontó de penal Ferran Torres a los 59.

Barcelona empató 1-1 con Napoli en el Camp Nou, por el partido de ida de los 16avos. de final de la UEFA Europa League 2021/2022. El conjunto español comenzó abajo en el marcador y casi lo gana sobre el final luego de lo que fue su eliminación en la Champions League y su fuerte mercado de pases pasado.

 

No sonó el himno de la Champions League ni voleó la estrella en el centro del césped antes del pitido inicial. Ingredientes impropios de una gran noche europea. Sin embargo, en el césped y en las gradas -73.525 espectadores con ganas de animar- sí se vio un duelo maradoniano de alto nivel.

 

El polaco Piotr Zielinski abrió el partido a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que Ferrán Torres, que en el segundo tiempo salió a la cancha con una camiseta sin escudo ni el logo de la marca que viste al club, igualó la historia tras un extraño penal advertido por el VAR.

 

Todo surgió cuando Adama Traoré tiró un centro desde la derecha y la pelota pegó en los dedos de Juan Jesus, algo que nadie pudo advertir sobre el campo de juego, salvo el sistema de videoarbitraje, detalla TyC Sports.

 

Si bien fue un partido de alto vuelo por ritmo, intensidad y nivel de juego de ambos equipos, Barcelona demostró estar desacostumbrado a jugar este tipo de llaves. Su última participación había sido en 2004 frente a Celtic y quedó eliminado, en lo que era la Copa UEFA, con Xavi Hernández, hoy el técnico, dentro del campo de juego.

 

A esto hay que sumarle que el conjunto catalán llevaba 17 temporadas consecutivas llegando a los octavos de final de la Champions League.

 

Así las cosas, la revancha entre Napoli y Barcelona se disputará el jueves 24 de febrero, a las 17, en Italia.

Barcelona
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso