Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RedesSociales

Kun Agüero: "No sé por qué dejé el fútbol, pudo ser el Covid o la dosis"

El ex futbolista argentino, Sergio "Kun" Agüero, hizo un ping pong con sus seguidores por Twitter y contó intimidades relacionadas con su retiro.

En este nuevo rol de influencer en redes sociales que adoptó post retiro y que ya desarrollaba desde los inicios de la pandemia, Sergio Agüero organizó en su cuenta personal de Twitter una especie de preguntas y respuestas con sus seguidores, en el que verdaderamente habló de todo. Y como era de esperar, algunas de las consultas a las que se sometió estuvieron relacionadas con su triste y repentino retiro del fútbol, del cual dio detalles que hasta la fecha no se conocían.

 

Primero, el Kun hizo público que aún desconoce verdaderamente el motivo que le originó esa arritmia el 30 de octubre del año pasado contra Alavés, que le significó el final de su carrera: "No sé qué fue mi causa porque dejé el futbol. Todavía nadie supo qué pasó. Pudo haber sido el Covid o la dosis. La realidad es que no sé. Me pasó y ahora me tengo que cuidar. Pero ya tenía algo antes y quizás haya activado no lo sé".

 

Ese "algo" que menciona el tercer máximo goleador histórico de la Selección Argentina es el primer antecedente de complicaciones cardíacas que sufrió, a los 12 años, cuando estaba en las Inferiores de Independiente. Sin embargo, éste posteriormente no le trajo ni el más mínimo inconveniente a lo largo de su carrera.

 

 

Uy porque tan agresivo jeee . No se que fue mi causa porque dejé el futbol . Todavía nadie supo que paso . Pudo haber sido el covid o la dosis . La realidad es que no se . Me paso y ahora me tengo que cuidar . Pero ya tenia algo antes y quizás haya activado no lo se . https://t.co/hH6gw9F9WP

 

 

— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) February 15, 2022Y después, confesó que ya no puede ingerir infusiones del estilo del maté o el café por un "tratamiento" al cual se está sometiendo, con la atención especialmente puesta en cómo sigue funcionando su corazón: "Por tratamiento, no puedo tomar más café. El mate amargo se toma. Pero ya no puedo tomar más".

 

 

Amargo se toma . Pero ya no puedo tomar más 😭 https://t.co/p4rYcSj5eC

 

 

— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) February 15, 2022En otras de las respuestas que brindó, el ex delantero de 33 años también habló sobre su amistad con Lionel Messi: "Disfrutábamos todo el tiempo porque nos veíamos poco. La realidad es que nos enojábamos poco. Solo cuando perdíamos porque queremos ganar".

 

Y, además, recordó el día que casi lo compra el Bayern Munich: "Me contaron esa historia cómo fue. Los del Bayern Munich me fueron a ver un partido contra Estudiantes de La Plata. Jugué horrible justo y les encantó José Sosa. Lo compraron a él".

 

Hace poco, en uno de los streams que hace por Twitch, el Kun también reveló -de manera muy simpática e inocente, a su estilo- que tiene implantado una especie de marcapasos para que los médicos encargados de tratarlo puedan corroborar a todo momento su ritmo cardíaco: "Tengo un chip. Esto es un tajito, que me abrieron acá y me pusieron un chip. De noche tiro luces de colores, soy Iron Man, es buenísimo. Tengo un chip, soy re cheto. Si se me acelera (el ritmo cardíaco), le salta al médico. Me parece que el chip me lo puso Sofi (su novia) para ver dónde ando, je".

 

¿Qué arritmia tiene Agüero?

 

La arritmia o taquicardia ventricular que padece el Kun ocurre debido a un problema relacionado con los impulsos eléctricos del corazón. El trastorno puede aparecer como una complicación de un infarto o puede ocurrir en las personas con ciertas enfermedades, como una valvulopatía.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso