Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #UEFAChampionsLeague

Manchester City ganó, gustó y goleo: 5-0 al Sporting Lisboa en Portugal

El equipo dirigido por Pep Guardiola fue una aplanadora y ya tiene un pie en los cuartos de final.

Con la presión de cada año, el Manchester City comenzó las eliminatorias de la Liga de Campeones de gran manera. En un escenario amable para avanzar como Lisboa, goleó 5-0 a un Sporting de Portugal que está muy lejos del nivel del equipo que dirige el español Guardiola.

 

Así se vio en el partido donde el equipo inglés se fue al descanso ganando por cuatro goles de diferencia. Riyad Mahrez, a los siete minutos y a instancias del VAR, Bernardo Silva a los 17′, Phil Foden a los 31′ y nuevamente Silva a los 44′, le dieron la ventaja parcial al elenco de Guardiola, que en complemento selló la goleada 5-0 por intermedio de Raheem Sterling (13′).

 

Cuesta encontrar en Europa un equipo más en forma que el Manchester City. Pep lo ha llevado a encadenar doce victorias consecutivas en la Premier League y a dominarla con nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, detalla Infobae.

 

Cada año que pasa Guardiola afina un poco más la máquina, siempre con la intención de arrasar en Inglaterra y conquistar de una vez por todas Europa. Ni siquiera la ausencia de un ‘nueve’ puro ha trastocado el camino del City, que es el equipo más goleador del país, empatado con el Liverpool, y que ha sabido encontrar soluciones de cara al gol en futbolistas como Phil Foden, Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Bernardo Silva, el jugador más en forma del año.

 

Guardiola no pudo contar para el partido con Kyle Walker, que se perdió la ida y también la vuelta por sanción, ni con Gabriel Jesús y Jack Grealish, que tampoco estuvieron en la victoria por 0-4 contra el Norwich City por lesión y no viajaron a Lisboa.

 

El Sporting llega a la Champions con los ánimos caldeados después del último partido de la Liga Portugal, un clásico contra el Porto que acabó en empate tras una fuerte discusión entre jugadores, entrenadores y dirigentes que terminó con cinco tarjetas rojas.

 

Los Leones dejan de lado la lucha por el título nacional que ya se llevaron el año pasado -están a seis puntos del Porto- para centrarse en los octavos de la Liga de Campeones, a los que llegaron tras superar a Borussia Dortmund y Besiktas en el grupo C. Sin embargo, todo hace indicar que será prácticamente imposible para técnico Rúben Amorim dar vuelta la serie.

 

Cabe destacar que a partir de ésta jornada, en la que se abre la fase de eliminatorias de la Champions League 2021-22, el gol de visitante deja de valer doble, por lo que los tantos de los ingleses valen como si hubieran convertido en su casa. Lo mismo ocurrirá para los portugueses en el Etihad, por lo que en el caso de que ocurra el milagro y se llegue al empate, la serie se resolverá en tiempo extra o penales.

Manchester City
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso