Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Mendoza

Una joven de 24 años volcó, salió despedida y la chocó otro auto: murió en el acto

El conductor que la embistió y mató tenía en su sangre el triple de la cantidad de alcohol permitida. Ocurrió esta madrugada. La identidad de la chica fallecida.

Una joven de 24 años falleció esta madrugada en Guaymallén (Mendoza) después de volcar a bordo de una camioneta, salir despedida y ser embestida por otro automóvil. El conductor de este último vehículo tenía más del triple de lo permitido de alcohol en sangre. Otras dos personas resultaron con heridas leves.

 

Fuentes policiales indicaron que el trágico hecho sucedió cerca de las 2 en Acceso Este, a la altura del carril Ponce. Llamados al 911 alertaron sobre el vuelco de una utilitaria Peugeot Partner, por lo que personal de la Policía y de los bomberos voluntarios arribaron para asistir a las víctimas.

 

Según se informó en el reporte policial, el conductor de la Partner iba de este a oeste por el Acceso Este junto a dos mujeres. Por motivos que se investigan, perdió el control y dio varios vuelcos. Una de las acompañantes, identificada como Leslie Evelyn Abendaño (24), salió despedida del habitáculo y terminó tendida en la cinta asfáltica. En ese momento, el conductor de un Volkswagen Gol Trend que circulaba por el Acceso Este la atropelló.

 

 

Al llegar la Policía a la escena, el Gol Trend estaba situado en la banquina, por lo que se le realizó el dosaje al conductor, de 49 años. Tenía 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del triple de lo permitido. Fue llevado al hospital Central, donde los médicos le detectaron traumatismo encéfalo craneano (TEC).

 

En tanto, el conductor de la Partner, identificado como Jonathan Calderón (23), fue asistido en la zona del vuelco, mientras que la restante acompañante -Marianela Aquino (23)- fue trasladada también al Central por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), donde la atendieron por contusiones. Se encuentra fuera de peligro.

 

Policía Científica trabajaba en el lugar del incidente vial. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 19 como “homicidio culposo”.

 

En las primeras horas de la mañana, el tránsito se vio afectado en el Acceso Este, por lo que se desvió a los vehículos por el lateral norte.

Mendoza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso