Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Neuquén

Conmoción por la muerte de un hombre que falleció aplastado por un acantilado

???Se produjo la caída de una importante cantidad de piedras que afectó a una persona, que quedó parcialmente tapada???, explicaron.

Un hombre murió aplastado por rocas que se desmoronaron de un acantilado en la zona del lago Mari Menuco, en la provincia de Neuquén. El trágico hecho tuvo lugar el miércoles por la tarde.

 

La víctima, de 30 años, se encontraba disfrutando de la tarde en las cercanías del lago con otras personas que afortunadamente salieron ilesas del accidente.

 

En tanto, los peritos están en pleno análisis de la zona en donde se encontraba el sujeto, si estaba en la zona de playas o sobre el acantilado cuando colapsó.

 

“Se produjo la caída de una importante cantidad de piedras que afectó a una persona, que quedó parcialmente tapada”, le explicaron fuentes consultadas al diario local LM Neuquén.

 

Además, indicaron que el lago Mari Menuco de Neuquén es una zona de formación irregular con acantilado que deriva en diversas entradas con acceso a diferentes playas.

 

En el lugar de los hechos, trabajó personal de la comisaría de Vista Alegre, junto con Gendarmería y Prefectura Naval, sumado a una dotación de Bomberos Voluntarios de Centenario, señala La100Radios.com.

 

Y el accidente se produjo a 200 metros del canal derivador y a 2000 metros de la zona del Villa Tenis Club Mari Menuco, lugar que en estas horas está cerrado para realizar las respectivas pesquisas.

 

Cabe recordar que no es el primer desmoronamiento de un acantilado que se produce en el lugar de los hechos, ya en enero del año pasado había ocurrido un hecho similar.

 

Por lo que un grupo de expertos de la Universidad Nacional del Comahue había apuntado como responsable a la perforación petrolera ubicada a pocos kilómetros de la zona.

 

Por su parte, el geólogo de la Universidad Nacional del Comahue, Javier Grosso, había alertado sobre la posibilidad de que se reiteren desmoronamientos en los acantilados de esta región.

 

Y había enfatizado: “Se debe tener mucho cuidado en ese tipo de zonas porque ya hubo antecedentes de derrumbes anteriormente”.

 

En su caso, había expuesto que la causa de los desmoronamientos estaba relacionada con la erosión del suelo por el viento y con la actividad petrolera.

Neuquén
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso