Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DepartamentoAlberdi

Se inauguró la delegación Campo Gallo de la Defensoría del Pueblo

Tras el corte de las cintas, el jefe comunal dio la bienvenida a los presentes, valoró y agradeció la habilitación de la delegación.

Este martes, a las 11, se llevó a cabo el acto inaugural de la delegación Campo Gallo de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, que funcionará en dependencias de la municipalidad local. Es la cuarta delegación que se suma a la de Termas de Río Hondo, Colonia El Simbolar y Vilmer.

 

El intendente, doctor Juan Carlos Altamirano y el Defensor del Pueblo, doctor Lionel Enrique Suárez, con la presencia de funcionarios municipales, Silvia Méndez (Oficina de Género) e ingeniero Marcelo Devoto (Obras Públicas), dejaron habilitada la delegación que funcionará en un sector de Fiscalía Municipal, de calle Rivas Jordán s/n.

 

ActoEn la oportunidad, tras el corte de las cintas, el jefe comunal dio la bienvenida a los presentes, valoró y agradeció la habilitación de la delegación que se da en el marco del cumplimiento de una propuesta de gestión del fallecido ex intendente, José Vittar, que suscribiera un convenio al efecto con la Defensoría del Pueblo, publica la Defensoría del Pueblo a través de su sitio oficial.

 

Asimismo, consideró valioso acercar a la gente, el acceso a un organismo que tiene a su cargo el velar por el derecho de todos los ciudadanos, en el marco de su competencia.

 

A su turno, el Defensor del Pueblo señaló que “esto es materializar el cumplimiento de la palabra empeñada por el ex intendente, que consideró importante acercar esta dependencia a su comunidad”.

 

Agregó Suárez que “será una polea de transmisión de los reclamos de los comprovincianos para poder tener inmediatez acercando derechos, apostando a seguir formando ciudadanía. Esto, que hoy se materializa, un esfuerzo bien válido, y un merecido reconocimiento al ex intendente, José Vittar, que fue uno de los primeros jefes comunales que suscribió un acta acuerdo, que entendió nuestro mensaje. Queremos ser un nexo con la comunidad, para evitar que tengan que trasladarse a la Capital y lo que todo ello significa, transporte, estadía y alimentación”.

 

Concluyó que “esto va a ser la puerta de acceso a derechos que nuestros comprovincianos necesitan que sean efectivos”.

Departamento Alberdi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso