Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ProgramaProvincial

Entregaron 26 viviendas sociales en la localidad de Villa Guasayán

Cumpliendo con los protocolos vigentes y sanitarios en el marco de la pandemia Covid-19, el corte de cinta se realizó en la vivienda de la familia de Carmen Aguirre.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, junto al comisionado municipal de Villa Guasayán, Adrián E. Alcaraz, dejaron inauguradas 26 viviendas sociales, que benefician a varios parajes del departamento Guasayán.

 

Cumpliendo con los protocolos vigentes y sanitarios en el marco de la pandemia Covid-19, el corte de cinta se realizó en la vivienda de la familia de Carmen Aguirre. Luego, la entrega de llaves se llevó a cabo en la sede de la comisión municipal local, en un sencillo y emotivo acto con las familias beneficiarias pertenecientes a los parajes: El Simbolar, Luján, La Junta, Puestito, San Luis, San Ramón, Las Talitas y Villa Guasayán. Las casas fueron construidas por la comisión municipal a cargo de Adrián E. Alcaraz; Asociación Civil “Los Tigres” conducido por su presidenta, Noelia Ávila y la Asociación Civil "Cachi Pampa" que dirige Ernesto Alcaraz.  

 

Haciendo referencia al acto, el comisionado, Adrián Alcaraz expresó: “Poder contar con este Programa de viviendas sociales, es muy importante ya que tener la posibilidad de acceder a una vivienda en cada paraje es algo único. Además, se genera el trabajo de mano de obra local. Felicito a cada uno de los beneficiarios que lo disfruten, aprovechen y valoren", concluyó.

 

Por su parte el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, dijo: "Esta entrega de veintiséis viviendas para nosotros representa las ganas que tenemos los santiagueños de salir adelante y de resolver los problemas que veníamos teniendo desde antiquísima época. El hecho de tener una vivienda digna, sana y confortable no solo implica el mejoramiento sanitario de una familia sino también es la demostración que se puede". Agregó “este Programa se lleva adelante con fondos provinciales que se destinan y que ha permitido que a la fecha ya más de veinticuatro mil familias hayan recibido una casa que ha permitido erradicar un rancho o una vivienda precaria”.

 

Finalmente Niccolai dijo: “Este Programa fue impulsado por la ex gobernadora y actual senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora y está teniendo sus frutos con cada vez más y más viviendas construidas. Les deseo  de corazón a todos los beneficiarios que reciben su nueva casa que lo transformen en un hogar, que sea motivo de satisfacción por haber conseguido este logro y que también sea la oportunidad de seguir aspirando a otros logros que podemos alcanzar entre todos”, finalizó.

Departamento Guasayán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso