Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Cómo comprar dólares con la ayuda de Anses: estos son los pasos

Esta documentación es necesaria cuando alguien desea postularse para cobrar algún tipo de asistencia excepcional o para quienes deseen adquirir la divisa norteamericana en el mercado minorista.

Anses ofrece un canal online para tramitar la Certificación Negativa y consultar por las nuevas habilitaciones de compra de dólar a valor oficial.

 

Esta documentación es necesaria cuando alguien desea postularse para cobrar algún tipo de asistencia excepcional o para quienes deseen adquirir dólares oficiales en el mercado minorista (dólar ahorro).

 

La Certificación Negativa es un comprobante que emite Anses y tiene una validez de 30 días, con el cual se certifica que no se recibe ningún tipo de cobro como empleado en relación de dependencia, como autónomo, monotributista o trabajador de casas particulares.

 

Con esto, además se acredita que no se es jubilado o pensionado, ni se recibe Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), ni Becas Progresar

 

 

Además, este documento permite verificar que la persona no es monotributista social informado por el Ministerio de Desarrollo Social, ni recibe cobro de la Prestación por Desempleo, detalló Crónica HD, consigna QPS.com.ar.

 

 

Entrar a la sección Certificación Negativa de la página de Anses.

Completar el formulario con tu número de CUIT/CUIL y el período por el que pedís la certificación.

La Certificación Negativa obtenida por Internet no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de Anses.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso