Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Prejuicios

Golpearon, atropellaron y torturaron a un pibe pensando que era un ladrón: era el vecino

Pensaron que era un ladrón por su forma de vestir. Luego golpearlo y atropellarlo, cayeron en cuenta de que no era un ladrón. Intentaron comprar su silencio con 3.500 pesos.

Cinco hombres amenazaron, golpearon y atropellaron a un joven de 18 años que vacacionaba junto con su familia en Punta del Este, Uruguay. El hecho sucedió el sábado por la noche, cuando 4 personas que estaban viviendo al lado de la casa del adolescente lo acusaron de haberles robado pertenencias de la vivienda que habían alquilado dos semanas atrás.

 

El joven salió de su casa cuando estos hombres de aproximadamente 30 años lo interceptan suponiendo que era un ladrón por como vestía. Según el relato de su padre, Pablo Romero García, lo confundieron con un delincuente por la ropa que llevaba (gorro de visera y capucha), pero que a su hijo le gusta por el Trap y el Rap, por eso la vestimenta asociada a los géneros musicales.

 

El padre dijo: “Por el estilo, anoche cinco adultos de aproximadamente unos 30 años lo golpearon, amenazaron, intentaron subirlo a la fuerza a un auto y lo atropellaron con un cuadriciclo, por que supusieron que era un ladrón que caminaba por la calle con intenciones de robar”.

 

En el relato que forma parte de la denuncia que ahora la Justicia investiga, el muchacho dijo que había salido de su casa el sábado alrededor de las 20:30 y que, a pocos metros, había recibido una patada por atrás. Cuando se dio vuelta para ver venían otros tres o cuatro hombres con cachiporras, que lo acusaban “de ser un chorro”.

 

La víctima salió corriendo hacia una rotonda, pero al llegar fue encerrado por uno de los delincuentes en cuatriciclo quien luego lo atropelló.

 

Cuando el chico logra levantarse, el conductor del cuatriciclo acelera para volver a atropellarlo. El joven logra esquivarlo, pero se encuentra con el resto de los agresores, que venía uno en un auto, para intentar meterlo a la fuerza adentro, indica La 100.

 

El joven les aclaraba todo el tiempo de que era un vecino y que vivía en la casa de la que salió. Los agresores lo llevaron hasta esa casa para constatar sus dichos y le dijeron: “Si no vivís ahí, te vamos a pegar un tiro y tirar en una zanja”.

 

El padre del joven se acerca a la casa de los agresores y los increpó por la golpiza que había recibido su hijo. La respuesta de los dueños de la casa fue que ya le habían pedido “disculpas”. También relata que “luego de darse cuenta que era su vecino le dieron 3.500 pesos (aproximadamente 6mil pesos argentino) con el fin de disculparse y de que no hablara de la situación”.

 

Lejos de eso, el padre del muchacho indicó en un comunicado: “Mi hijo fue golpeado, acusado erróneamente de ser un delincuente por quienes terminan obrando como tales, amenazado de recibir disparos y quedar muerto en una zanja. Fue hurtado (le robaron su buzo y su gorrita, justamente aquellos elementos que sus agresores dieron por suficiente como para incriminarlo por la apariencia que le daba), le rompieron su celular, intentaron secuestrarlo y lo intentaron matar atropellándolo con un cuatriciclo”.

 

Luego de la agresión, según informó el medio local La Diaria los hombres le dijeron a la familia del joven que “iban a perder tiempo denunciando” ya que uno de ellos era “el hijo de un embajador”.

 

Horas más tarde, el Ministerio del Interior confirmo que la denuncia fue radicada en la sede policial, y en el Sanatorio Mautone de Maldonado, lugar donde constataron las lesiones que recibió el chico.

Uruguay
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso