Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Empuñando machetes, tres asaltantes de 16 años amenazaban a sus víctimas

Los efectivos les secuestraron el arma blanca y otros elementos importantes para la causa. Actuó la Departamental N° 1 zona norte.

En los últimos días, se concretaron violentos asaltos en el barrio Jorge Newbery, sector Gas del Estado, de la Capital. Los agresores armados con cuchillos, puntas o machetes, amenazaban a sus víctimas. Luego, audazmente, huían. La suerte de los malvivientes terminó. Fueron apresados. 

 

Las averiguaciones, que fueron encabezadas por los efectivos del área Prevención de la Departamental Nº 1 Zona Norte, se iniciaron a partir de la denuncia realizada por un vecino del barrio General Paz, de 82 años, de apellido Trejo, quien indicó que volvía a su vivienda cuando fue abordado por dos delincuentes. Le robaron dinero y luego escaparon, tras amenazarlo con un arma blanca. 

 

La misma “suerte” corrió una vecina del barrio Jorge Newbery, quien fue abordada por delincuentes, quienes le robaron dinero y bienes. Las denuncias por hechos delictivos en la zona iban en aumento. De inmediato, los uniformados intensificaron los recorridos con el fin de detener a los autores. 

 

La “buena racha de los delincuentes” terminó cerca de las diez de la noche del jueves. Los efectivos del área Prevención de la Departamental Nº 1 realizaban recorridos de prevención por calle Olga Ardiles

 

En el lugar divisaron a tres jóvenes, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga. Fueron interceptados de inmediato, en la intersección con calle Nardo Anelli. 

 

Los sujetos fueron identificados. Se trataba de tres menores de 16 años, residentes en los barrios General Paz y Huaico Hondo

 

A los menores les realizaron la requisa de rigor, donde se secuestró machete y otros elementos cortantes, que no pudieron justificar su procedencia ni utilidad.

 

De inmediato, por disposición de la Unidad Fiscal de turno los tres menores fueron trasladados a sede policial, donde fueron alojados preventivamente. 

 

Los adolescentes, previo acreditarse la minoría de edad, fueron entregados a sus tutores, quienes firmaron actas compromiso emanadas por la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital. 

 

En tanto, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en las armas secuestradas. 

Policías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso