Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Adolescentes de Bandera de entre 12 y 17 años completaron esquema de vacunación

Desde las ocho de la mañana en el Centro Integrador Comunitario,

250 jóvenes banderenses dijeron sí a la vacuna contra el Covid-19.

Con gran compromiso, los adolescentes de entre 12 y 17 años completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de Pfizer en la ciudad de Bandera y lograron así estar más seguros y resguardados para combatir las peripecias del Covid-19.

Desde las ocho de la mañana y hasta pasadas las doce del mediodía de ayer, los jóvenes banderenses dijeron sí a la segunda dosis para que puedan sortear la tercera ola de manera más segura y desde la mirada de la prevención.

El lugar de concurrencia fue en el Centro Integral Comunitario de dicha ciudad. En el operativo trabajó el personal de la salud del hospital distrital Dr. Eliseo Ogallar, en coordinación con los empleados del Municipio local y la  fuerza policial. 

La vuelta a clases  

La importancia de estar más protegidos es fundamental, ya que se viene un nuevo ciclo lectivo y, en ese caso, las clases presenciales se realizarán en una “nueva normalidad” y la inoculación es un factor primordial para que los contagios no sean severos. Cabe destacar que los adolescentes banderenses acudieron con todo lo necesario, respetaron el distanciamiento y el uso del barbijo.  

En tanto, desde la organización de los operativos que se llevan adelante en la ciudad de Bandera, informaron que continuarán las tareas de inoculación de la siguiente manera: 

Mañana se aplicará la segunda dosis de Sinopharm a los niños de 3 a 11 años y la tercera dosis de refuerzo destinada a todas las personas que no pudieron concurrir a la anterior vacunación. 

El lugar de cita será en el anexo al Aspirante y se le pide a todos los pobladores y a los padres de los niños llevar su carnet de vacunación y el DNI. 

La hora de la concurrencia será a partir de las ocho de la mañana y se extenderá hasta las doce  del mediodía. 

En tanto, agradecieron a todos los padres que acompañan a los pequeños para que estén más resguardados. 

Departamento Belgrano
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso