Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Uruguay

Encontraron una tonelada de cocaína en una playa

La cocaína estaba dentro de 40 bolsos desparramados por la costa, la investigación quedó a cargo de la Armada Nacional y la Policía uruguaya.

La policía de Uruguay encontró ayer una tonelada de cocaína dentro de 40 de bolsos, en una playa del balneario San Antonio, en el departamento de Rocha. Se convirtió en la mayor incautación de esa droga en la historia de la región. Publica Radio Mitre.

 

 El hallazgo se produjo tras un llamado que alertó a la Policía sobre la presencia de una embarcación liviana y una gran cantidad de bolsos. El prefecto del puerto de La Paloma, Felipe Claro, reconoció: “Es una gran sorpresa para todos. Vecinos de la zona llamaron a policía, que luego nos derivó por jurisdicción el llamado. Nosotros concurrimos al lugar y nos encontramos con este panorama, que, por lo que vimos, es una embarcación de fibra de vidrio, de un casco de aproximadamente seis metros, con motor fuera de borda y todo material nuevo”.

 

Un comunicado de la Armada sostuvo: “Tras inspeccionar dichos bultos, que se encontraron dispersos a lo largo de la costa, se pudo constatar que contenían cocaína”. A su vez, señalaron que hasta el momento es difícil determinar la cantidad de droga incautada debido a que gran parte aún no se ha recuperado, pero que se estima que se trata de más de una tonelada.

 

Las autoridades creen que se utilizó un tráiler para bajar la embarcación en la noche, luego de un intento por trasladarla mar adentro los bolsos quedaron desplegados a lo largo de casi 900 metros.

 

El comisario Alexis Duarte, coordinador de la jefatura policial de Rocha, declaró que la búsqueda continuará ahora por aire, ya que no se descarta que haya más bolsos mar adentro y que alguna persona haya fallecido ahogada. Además, indicó que puede llegar a tratarse de la mayor incautación de droga de la historia departamental.

 

La investigación quedó a cargo de la Armada Nacional y la Policía uruguaya. Buscarán determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con el paradero del propietario de la embarcación.

 

 

Uruguay
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso