Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Vuelta a la normalidad

Dinamarca declaró el fin de la pandemia

Las autoridades eliminaron todas las medidas de contención tras dejar de considerar al coronavirus como una enfermedad socialmente crítica.

Dinamarca fue el primer país en sentenciar el fin de la pandemia del coronavirus. Las autoridades sanitarias afirmaron que la variante omicrón no supone una carga pesada para el sistema de salud a pesar de que en las últimas semanas acarrean un promedio de 50 mil contagios diarios.

 

Como consecuencia, eliminaron todas las medidas de contención, incluyendo el barbijo, ya sea en exteriores o interiores. Únicamente recomiendan su uso dentro de hospitales, residencias de ancianos y centros de salud.

 

Por otra parte, el famoso pasaporte covid ya no va a ser un requisito para el ocio nocturno y hostelería. Tampoco prevalecieron las restricciones de aforo.

 

De acuerdo a las autoridades sanitarias, a pesar del elevado número de contagios, la ocupación de terapia intensiva está disminuyendo, y se lo atribuyen a su alta tasa de vacunación.

 

"Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus. Por eso, el Ejecutivo ha decidido que el covid ya no debe considerarse una amenaza para la sociedad", comentó Mette Frederiksen, la primera ministra del país.

Pandemia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso