Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Eliminatorias

Uruguay "a todo o nada" ante Venezuela con el objetivo de entrar al Mundial

La "Celeste" irá por ese objetivo desde las 20.00 en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del brasileño Bruno Arleu.

Uruguay, ubicado actualmente en puesto de repechaje, recibirá este martes a Venezuela con el objetivo de un triunfo que lo ubique en zona de clasificación directa para el Mundial Qatar 2022, a falta de dos nuevas fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

La "Celeste" irá por ese objetivo desde las 20.00 en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del brasileño Bruno Arleu y transmisión del canal público DeporTV.

 

En el debut del DT Diego Alonso, Uruguay dio un golpe de autoridad al imponerse con justicia en su visita a Paraguay (1-0) y se reposicionó en la carrera para la próxima Copa del Mundo, primera de la historia en Medio Oriente.

 

Si consigue ganarle a la "Vinotinto" y Perú no vence a Ecuador en Lima, el seleccionado rioplatense llegará en zona de clasificación directa a la última ventana de marzo, en la que será local del equipo incaico y visitante de un Chile posiblemente eliminado.

 

La victoria en Asunción, que cortó una racha de cuatro derrotas en fila en las Eliminatorias, trajo optimismo pero Alonso remarcó la necesidad de tener "la cabeza ordenada" en el juego con Venezuela.

 

El sucesor del "Maestro" Oscar Washington Tabárez quiere evitar una desagradable sorpresa ante un rival que se llevó dos empates y una victoria entre las 9 visitas a Montevideo por la clasificación mundialista.

 

La "Vinotinto" ocupa el último puesto, no tiene chances de jugar el próximo Mundial, pero llega motivada por la goleada ante Bolivia (4-1) en el debut del DT argentino José Pekerman, señala Grupo La Provincia.

 

La reciente actuación de futbolistas como Darwin Machís, Yeferson Soteldo y en especial Salomón Rondón, autor de tres tantos, implican un llamado de atención para una "Celeste" que tendrá la baja de Matías Vecino (suspendido).

 

Uruguay también deberá cuidarse de las amonestaciones porque tanto Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri como Edinson Cavani se perderán el juego ante Perú si suman una más.

 

Probables formacionesUruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Facundo Pellistri o Agustín Canobbio, Damián Suárez, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde; Darwin Núñez o Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

 

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi y Oscar González; José Martínez y Tomás Rincón; Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

 

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

 

Hora de inicio: 20:00.

 

Estadio: Centenario de Montevideo.

 

TV: DeporTV. (Télam)

Uruguay
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso