Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Eliminatorias

Bolivia y Chile se miden en un duelo de necesitados

El partido en el estadio Hernando Siles, situado a 3.640 metros sobre el nivel del mar, abrirá la jornada desde las 17, con arbitraje de Alexis Herrera de Venezuela.

El seleccionado de Chile, golpeado por la derrota frente a Argentina en Calama, deberá vencer mañana a Bolivia en La Paz por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para conservar sus chances de clasificarse al Mundial Qatar 2022.

 

El partido en el estadio Hernando Siles, situado a 3.640 metros sobre el nivel del mar, abrirá la jornada desde las 17, con arbitraje de Alexis Herrera de Venezuela, asistido por el argentino Germán Delfino en el VAR. La transmisión estará a cargo del canal TyC Sports.

 

Bolivia y Chile llegan separados por un punto, fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo y con idénticas necesidades después de caer en la 15ta. fecha.

 

Por jerarquía y antecedentes cercanos, "La Roja" soporta mayor presión en la búsqueda del boleto a Qatar, que se complicó seriamente tras caer con la "Albiceleste" en Calama, una sede con altura elegida especialmente para explotar la condición de local.

 

La experiencia en el desierto no fue buena y el seleccionado trasandino quedó ubicado en el séptimo puesto con 17 unidades, a tres del repechaje (Uruguay) y cuatro del último lugar de acceso directo, que ocupa Perú con 20.

 

Su DT, el uruguayo Martín Lasarte, asumió que las perspectivas mundialistas no son alentadoras pero no se bajó de la pelea: "Tenemos una posibilidad, es complicada, pero está", arengó tras la segunda derrota consecutiva del equipo en las Eliminatorias.

 

Chile, que ya estuvo ausente en el pasado Mundial Rusia 2018, afrontará las últimas dos fechas en marzo frente a dos grandes del continente: será visitante de Brasil y local de Uruguay.

 

En Bolivia, "La Roja" tendrá tres ausencias de peso: el arquero Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas, ambos lesionados, y el defensor Guillermo Maripán, suspendido.

 

Bolivia, octavo con 15 unidades, llega de caer por goleada en Barinas en el debut del argentino José Pekerman en el seleccionado de Venezuela, publica Grupo La Provincia.

 

El entrenador César Farías buscará una reacción con un equipo que podría tener hasta seis cambios en busca de tres puntos vitales para mantener las chances de llegar al Mundial, algo que los bolivianos no experimentan desde 1994.

 

Probables formacionesBolivia: Carlos Lampe o Rubén Cordano; Luis Haquin, Jairo Quinteros y Marc Enoumba; Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins y Bruno Miranda. DT: César Farías.

 

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Gabriel Suazo; Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

 

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

 

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

 

Hora de inicio: 17.

 

TV: TyC Sports. (Télam)

Chile
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso