Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Asesinato

La víctima de Avellaneda habría sido ejecutada por su propio hijo

La escena del crimen fue a 100 metros de la casa del hombre de 56 años, quien había recibido en su hogar al homicida, días atrás. Anoche fue detenido.

 “Papi, ¿estás en la casa?”, preguntó una vecina de El Cruce –departamento Avellaneda- apenas llegó a la vivienda de su padre. No obtuvo respuesta. Encontró el cadáver de su padre envuelto en sábanas, en un pozo a unos metros de su hogar. 

Se trata de Ramón Herrera, de 56 años. Un peón rural que residía junto a un hijo, en una propiedad ubicada en la Ruta Provincial 92; más precisamente a dos kilómetros del empalme con las rutas Nacional 34 y la provincial 92. 

Según manifestó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 42 de Colonia Dora, Ana Herrera, de 34 años, residente en la zona, en la mañana del sábado había ido a visitar a su padre. El mismo había comenzado a vivir con un hijo, que llegó recientemente de la ciudad, pero no lo encontró. 

Pensó que el peón rural había salido a realizar las compras. Por lo que, regresó a su vivienda. Estuvo pensando todo el día sobre dónde podría estar su padre. A la noche, tratando de hablar con él y para ver si necesitaba algo, Ana se presentó nuevamente en la casa de Ramón. Una vez más, no lo halló. 

En ese momento, se percató de que “algo pasaba”. Lo buscó en el interior del inmueble, pero encontró todo ordenado y sus pertenencias en su lugar. Salió al patio y empezó a llamarlo. Pero no obtuvo respuestas. Había caminado aproximadamente unos 100 metros de la vivienda, donde se percató de un pozo. 

En la oscuridad, descubrió que había un fuerte olor putrefacto y entre las sábanas había un cuerpo. Se trataba de su padre. El cuerpo del peón estaba entre las sábanas semienterrado. De inmediato, llamó a la Policía. 

La fiscal de la circunscripción Añatuya, Dra. Florencia Garzón, conjuntamente con el médico de Sanidad Policial, la unidad morguera de los bomberos de Añatuya y los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 13 de Añatuya, se hicieron cargo del procedimiento. 

Fuentes policiales indicaron que los golpes que presentaba el cuerpo, serían la causa de su deceso. 

Mientras los uniformados iniciaron las pesquisas del hecho, un familiar de la víctima fatal se dio a la fuga hacia una zona montuosa.  

 

Detuvieron anoche al sospechoso

 

La principal hipótesis que maneja la Policía y la Fiscalía es que Ramón Herrera habría sido asesinado por su propio hijo, a quien recibió en su casa desde hacía una semana, ya que no tenía dónde vivir. Se trata de un muchacho que tendría antecedentes penales por los delitos de robos y hurtos en Colonia Dora y había estado detenido en varias oportunidades. 

Con el principal objetivo de realizar la aprehensión del principal sospechoso del horrendo crimen, se comisionó una comitiva policial integrada por los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos, División Homicidios y Delitos Complejos y División Canes de la Policía de la Provincia. Tras los rastrillajes, se detuvo anoche a Walter Herrera. El joven de 25 años estaba debajo de un árbol en el km 579 de la Ruta 34.  

Departamento Avellaneda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso