Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

Fuentes supervisó el nuevo centro de atención primaria de la salud en el barrio 8 de Abril

Tendrá un espacio verde de 150m² en el que se desarrollarán actividades al aire libre con un sector de juegos para niños.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visito  la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Estanislao Ponce", ubicado en Av. Independencia y calle Gral. Paz, en el barrio 8 de Abril.

 

Con una superficie cubierta de 340m², el moderno edificio contará con tres consultorios generales y dos más destinados a ginecología y kinesiología. Además, estará provisto de una recepción, una administración, una sala de espera, una enfermería y una farmacia, con núcleos sanitarios (incluido un baño para personas con discapacidad) y de servicio.

 

Asimismo, tendrá un espacio verde de 150m² en el que se desarrollarán actividades al aire libre con un sector de juegos para niños. En lo que a su envolvente se refiere, está proyectado un importante acceso vidriado, enmarcado por una imponente marquesina que atravesará todo el edificio.

 

También se incluirá una dársena para estacionamiento de ambulancias y un acceso directo por medio de una rampa. En su interior, se usarán pisos cerámicos con tonos diferentes para cada área, junto con pintura látex, carpintería de aluminio y amoblamiento de primera línea, que dotarán al edificio de un carácter novedoso e innovador, funcional y estético.

 

Al respecto, la jefa comunal indicó que "es una satisfacción muy grande dotar al centro de salud de este barrio de una sede propia, lo que permitirá optimizar notablemente los servicios que se prestan a los vecinos".

 

"La salud pública es un pilar fundamental de nuestra gestión, más aún en el contexto actual, en el que nuestros agentes sanitarios han desplegado todo tipo de tareas para satisfacer las demandas de la población. Por eso, era necesario brindarles un espacio adecuado para que puedan realizar sus labores de forma cómoda y segura", afirmó.

 

Fuentes señaló que "el nuevo edificio beneficiará directamente a los vecinos de los barrios 8 de Abril, Cáceres, La Católica y demás sectores colindantes; trabajando siempre de forma articulada con las UPAS y el Ministerio de Salud de la Provincia a los fines de unificar el servicio y brindar una atención integral".

 

Finalmente, destacó que "se está ejecutando una obra de similares características en la intersección de las calles La Plata y Constitución, buscando seguir mejorando las condiciones laborales de los empleados y el confort de los pacientes".

Norma Fuentes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso