Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Terminó aprehendido por llevar drogas y un arma de fuego en su mochila

El procedimiento se inició tras un incidente con arma de fuego en el barrio Sarmiento.

La Comisaría Trece trata de dilucidar las circunstancias de dos hechos delictivos que tendrían vinculación entre sí. Por un lado, un adolescente de 17 años tendrá que dar cuentas ante la Justicia por haber sido señalado como quien arrojara una mochila repleta de marihuana a una casa vecina. Y en segundo término, tratan de dar con el paradero del hermano del menor, quien habría protagonizado un incidente armado en el que un primo resultó herido de bala.

 

Todo dio comienzo cuando en horas de la mañana, un incidente con arma de fuego en el barrio Sarmiento alertó a la Policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos todo se había disipado pero el herido fue trasladado al CIS Banda con una herida de bala en la pantorrilla izquierda, con orificio de entrada, motivo por el cual debía ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional.

 

Este fue debidamente identificado y habría mencionado que el autor del disparo fue su primo con quien había compartido una noche de copas.

 

Hasta ahí, la Policía estaba abocada a determinar las circunstancias de los hechos acaecidos recientemente, pero los uniformados fueron alertados que en relación al incidente armado, personal de la prevención tenía demorado a un chico de 17 años residente en el barrio Sarmiento.

 

Al parecer, los efectivos de recorrido fueron avisados por una vecina, quien mencionó haber visto cuando éste caminaba por el lugar y al ver la presencia policial arrojó al interior de una vivienda una mochila negra.

 

Cuando el menor fue interceptado, habría indicado el lugar donde se despojó de la mochila y en presencia de testigos, se procedió a su secuestro, encontrándose en su interior un revólver color óxido, calibre 32 largo, sin marca visible y con número de serie 01997, con cachas de maderas color marrón oscuro sin proyectiles.

 

Además, en la mochila había 31 envoltorios con una sustancia vegetal que al ser sometida a la prueba de campo, se constató que se trataba de marihuana, con un pesaje de 236 gramos y otros 6 envoltorios de cocaína con un pesaje total de 6 gramos, trabajo constatado por personal de Drogas Peligrosas.

 

De las tareas de rigor realizadas, se informó al fiscal Álvaro Yagüe quien dispuso la identificación pertinente del jovencito y su aprehensión por el supuesto delito de portación ilegal de arma, mientras que la fiscal de narcomenudeo, Dra. Natalia Saavedra ordenó que se le endilgara la responsabilidad por Infracción a la ley 23.737.

Drogas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso