Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Confirmaron fecha de cobro: serán $ 16.000 compatibles con beneficiarios de la AUH

El monto de dinero que cobrarán los titulares de Potenciar Trabajo depende exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil debido a que representa el 50%.

Potenciar Trabajo, el programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de mejorar la situación laboral del país y generar nuevas propuestas productivas, es compatible con varios planes sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Entrando en la última semana de enero el organismo previsional en cuestión ya confirmó el calendario de pagos febrero 2022 que vendrá con un aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil que se liquidará en marzo.

 

Vale recordar que Potenciar Trabajo nació a raíz de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario y que su haber depende del SMVM.

 

Potenciar Trabajo: cuánto dinero recibenEl monto de dinero que cobrarán los titulares de Potenciar Trabajo depende exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil debido a que representa el 50%.

 

Es por eso que con el aumento del 3% que entrará en vigencia durante el mes de febrero para liquidarse en marzo, el haber quedará modificado en un total de $ 16.500.

 

Según informaron, el Ministerio de Desarrollo Social activará el calendario de pagos de febrero 2022 para sus titulares el día 5 de dicho mes, publica El Cronista.

 

Compatibilidades del programa Potenciar Trabajo 2022De acuerdo al punto 3, Resolución 285/2020, el Programa Potenciar Trabajo es compatible con:

 

 

Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses;

Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses;

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Prestaciones de Carácter Alimentario;

Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social;

Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares;

Ser propietario de hasta un bien inmueble.

¿Cómo saber si estoy inscripto en Potenciar Trabajo?

 

Mi Argentina es la plataforma oficial que cruza los datos personales de las y los beneficiarios para mostrar la información de trámites y servicios del Estado.

 

En la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Anses.

 

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso