Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Nueve millones de etíopes necesitan ayuda alimentaria urgentemente

El Programa Mundial de Alimentos asegura que, en Tigray, donde se inició el conflicto hace 15 meses, casi el 40% de la población sufre ???una falta de alimentos extrema???.

Nueve millones de etíopes necesitan urgentemente ayuda alimentaria, una cifra récord desde que comenzó el conflicto en el norte del país.

 

El Programa Mundial de Alimentos asegura que, en Tigray, donde se inició el conflicto hace 15 meses, casi el 40% de la población sufre “una falta de alimentos extrema”. Un 13% de los niños menores de cinco años y la mitad de las mujeres embarazadas y lactantes están malnutridos.

 

Las agencias de la ONU siguen sin poder llevar ayuda.

 

“Ningún convoy ha entrado en Tigray desde mediados de diciembre. Los combates y la seguridad están haciendo que para el Programa Mundial de Alimentos y otras organizaciones sea difícil llegar a las zonas aisladas por el conflicto, con condiciones que ponen en riesgo tanto a nuestro personal y los voluntarios, como los suministros humanitarios”, dijo el portavoz Thomson Piri.

 

“Las organizaciones han advertido que las operaciones podrían paralizarse por completo a finales de febrero. Los suministros de nutrición para la alimentación suplementaria y el tratamiento de la desnutrición aguda grave ya se han agotado", añadió Jens Laerke, el portavoz de la oficina de coordinación de la ayuda humanitaria, publica la ONU.

Etiopía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso