Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La OMS pide más investigaciones sobre la subvariante ómicron BA.2

La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al Covid, María Van Kerkhove, explicó en su cuenta de Twitter que la BA.2 difiere de la subvariante predominante en algunas proteínas.

La Organización Mundial de la Salud asegura que son necesarias más investigaciones sobre la subvariante de ómicron BA.2 y advierte que puede confundirse con otros tipos del virus en las pruebas PCR para detectar los casos de Covid-19.

 

La variante ómicron incluye cuatro linajes o subtipos. La que ha causado la última ola de casos de Covid-19 es la BA.1 pero la BA.2 está aumentando en muchos países, entre ellos India, Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca.

 

La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al Covid, María Van Kerkhove, explicó en su cuenta de Twitter que la BA.2 difiere de la subvariante predominante en algunas proteínas, incluyendo la proteína de espiga, señala la ONU en su portal de noticias.

 

“Se deben priorizar las investigaciones, tanto independientes como comparativas con la BA.1, sobre las características de la BA.2, incluyendo su virulencia y la capacidad de evadir las vacunas”, dijo Van Kerkhove.

 

La OMS advierte que, a diferencia de la variante predominante, la BA.2 no causa una marca concreta en las pruebas de laboratorio denominada “fallo de objetivo del gen S”, lo que hace que pueda parecerse a otras variantes del coronavirus en un primer cribado. Esto no significa que la variante no se pueda detectar, sino que se hace de forma diferente.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso