#LigaProfesional

| 28/01/2022

Barco celebra su vuelta a Argentina para jugar en "un gigante como River"

El exjugador de Independiente explicó las razones de su arribo al Millonario después de realizarse los estudios previos a la firma de su contrato con el club.

Barco celebra su vuelta a Argentina para jugar en "un gigante como River"

River se mantiene activo en el mercado de pases y, a la espera de definir la incorporación o no de Marcelo Herrera desde San Lorenzo, el club se prepara para darle la bienvenida a Esequiel Barco, quien se realizó la revisión médica en una clínica porteña, previo a firmar su contrato con el club, y a la salida explicó por qué eligió al Millonario: "Es un trampolín para la Selección Argentina"

“Estoy muy contento de superar la revisión médica que era lo más importante. Se venía atrasando hace varios días, pero se pudo hacer. Estoy muy ansioso por firmar y ser jugador oficial de River. Se hizo muy larga la espera”, expresó el exjugador de Independiente en su retirada de la Clínica Rossi, lugar al que llegó poco antes de las 8 de la mañana para los exámenes de rutina.

En diálogo con los medios, remarcó: "Cuando me hicieron llegar el interés de River, no lo dudé, es un club muy grande”. Además, aseguró que ya habló con Marcelo Gallardo y explicó las razones de su vuelta: “Tomé la decisión de venir a River porque Marcelo (Gallardo) potencia a muchos jugadores. Eso es lo que más me motivó para venir. Estoy buscando ser protagonista en un equipo importante y poder ganar cosas que es lo que más me motiva. Es un gran club para poder dar un trampolín y tener la cabeza puesta en un posible llamado de la Selección u otros clubes de Europa”.

“No pensé volver tan rápido al fútbol argentino, pero tenía muchas ganas de regresar a la Argentina y, nada menos, a un club tan grande como River”, manifestó el jugador con pasado en el Atlanta United, quien luego se refirió a qué lugar podría ocupar dentro de la formación: “Me gusta jugar mucho como extremo por izquierda o me puedo mover de mediapunta, pero eso lo va a decidir Gallardo cuando esté ahí".

Además, destacó su deseo de entrenarse este mismo viernes para empezar su puesta a punto, se alegró por volver a ver a Julián Álvarez luego de que hayan compartido plantel en las juveniles de la Selección Argentina y evitó entrar en polémicas con Independiente por su llegada a River“Estoy muy agradecido porque me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de poder jugar en primera. Hoy en día, quiero hablar de mi presente y el club”.

La operación se había dilatado por una demora en la aprobación del pase por parte de la MLS -similar a lo que le sucedió a Boca con Nicolás Figal-. Sin embargo, ayer por la noche la liga estadounidense aprobó la cesión desde Atlanta United y aceleró los tiempos. Así, con los estudios médicos finalizados se dirigirá hacia Núñez para firmar su contrato con el Millonario y así ponerse ya a las órdenes de Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias