Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Eliminatorias

EN VIVO: Colombia y Perú se miden en un duelo "a todo o nada" por un pase a Qatar

Los dos equipos suman 17 puntos, con la salvedad de que "El Cafetero", dirigido por Reinaldo Rueda, tiene un saldo de goles de -1 contra -5 de los "incaicos".

Los seleccionados de Colombia y Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugarán hoy en la ciudad de Barranquilla un partido de crucial importancia para ambos en la lucha por conseguir la clasificación para el Mundial Qatar 2022 o un puesto en el repechaje.

 

El cotejo por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se desarrollará desde las 18 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación por parte de TyC Sports.

 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO EN VIVO

 

Los dos equipos suman 17 puntos, con la salvedad de que Colombia, dirigido por Reinaldo Rueda, tiene un saldo de goles de -1 contra -5 de los peruanos, diferencia que hoy ubica a los colombianos en el quinto lugar y en zona de repechaje.

 

Si hay un vencedor en este partido pasará a sumar 20 unidades, superando a Uruguay con 19, y se posicionará cuarto y clasificando para la copa del mundo a celebrase en Asia.

 

Colombia sufre una inesperada racha de cuatro fechas sin triunfos en la Eliminatorias con tres empates sin goles ante Uruguay, Ecuador y Paraguay y la derrota ante Brasil (0-1) y una negativa serie de 489 minutos sin marcar un tanto en el camino a Qatar, desde el que le marcó Luis Fernando Díaz a Chile en el triunfo por 3-1 en septiembre pasado de local, publica Grupo La Provincia.

 

Perú obtuvo nueve de las pasadas 12 unidades con triunfos ante Chile, Bolivia y Venezuela, perdiendo solo con Argentina en el estadio de River por 1 a 0.

 

Parecía que el equipo de Gareca se quedaba sin ilusiones y fuera de la chance de jugar su segundo Mundial consecutivo, por segunda vez en su historia tras haber tomado parte de Argentina 1978 y España 1982, pero esta racha lo "revivió".

 

Este será el 22do. cotejo por las Eliminatorias entre ambos seleccionados y de los 21 disputados, Colombia ha ganado 12 oportunidades, Perú solo tres y los otros seis culminaron en empate.

 

Probables formacionesColombia: David Ospina; Daniel Muñoz; Davinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Nilson Loyola; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

 

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

 

Horario: 18.

 

TV: TyC Sports. (Télam)

Perú
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso