Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ObraEnMarcha

Pablo Mirolo visitó el avance de la obra de la Innovadora Escuela de Robótica

El intendente visitó la obra de construcción de la futura Escuela de Robótica y el edificio donde funcionará la Subsecretaría de Educación y Cultura ubicados en las inmediaciones del Paseo Gabriel Ábalos que quedarán inaugurados con la apertura del ciclo lectivo 2022.

El edificio emplazado sobre avenida Besares, en un lugar emblemático de la ciudad, como parte de un proyecto general de mejoramiento de diferentes espacios públicos tiene una extensión de 600 metros cuadrados para el edificio escolar y 200 metros cuadrados para la Subsecretaría de Educación y Cultura.

 

El lanzamiento de las inscripciones será habilitada durante las próximas semanas para alumnos de entre 5 y 18 años que podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas.

 

En su recorrido en la obra, Mirolo estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, e indicó que ante el avance de la misma se prevé la inauguración para inicios del mes de marzo.

 

Al respecto, manifestó: “Con esta obra seguimos apostando en el área de educación e innovación tecnológica para nuestros niños y jóvenes pensando que la robótica y la programación son las herramientas que deben tener para abrirse camino en el mercado laboral. La obra se encuentra desarrollada en un 70% por lo que esperamos poder concretar dentro del Ciclo Lectivo 2022”.

 

Agregó: “Es un orgullo anunciar que este sueño se está concretando con recursos humanos y materiales municipales; generará nuevas fuentes de trabajo para los docentes y estará ubicada en un lugar emblemático para todos los bandeños sobre la avenida Besares”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso