Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MercadoDePases

Boca está atento: la doble operación que podría generar un importante ingreso para el club

Los ingleses ofrecieron 25 millones de euros por el uruguayo y los italianos piensan en Nández para reemplazarlo. Por ambos jugadores, el Xeneize tiene grandes porcentajes y empieza a sacar cuentas.

Boca sigue muy activo en el mercado de pases y está a punto de oficializar la llegada de Guillermo Pol Fernández tras alcanzar un acuerdo con Cruz Azul por su transferencia. Mientras tanto, el Xeneize sigue muy de cerca una negociación entre Juventus y Aston Villa por Rodrigo Bentancur ya que el conjunto inglés realizó una primera oferta formal y al club de la Ribera le corresponde el 30% de cualquier venta. Para colmo, el reemplazo que los italianos tienen en mente si llegan a vender al uruguayo también podría dejar dinero en las arcas de Brandsen 805.

 

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, desde Aston Villa enviaron una oferta formal por el mediocampista uruguayo que totalizaba 25 millones de euros: 20 de pago inicial y 5 en objetivos. Cabe mencionar que a Boca le corresponde poco más del 30 por ciento de la venta del futbolista, por lo que en La Bombonera seguramente estén sacando cuentas y siguiendo atentamente la posibilidad de la transferencia. Por lo pronto, el italiano añade que Juventus no aceptará esa primera oferta ya que la considera insuficiente justamente por el monto que le correspondería al Xeneize, aunque seguirán negociando.

 

¿Por qué a Boca le corresponde ese porcentaje? Porque, como parte del acuerdo de venta del volante uruguayo, al Xeneize le correspondía la mitad de cualquier transferencia, porcentaje que se fue reduciendo año a año ya que la Vecchia Signora abonaba dos millones de euros por cada temporada en la que no lo vendía. Así, hoy a Boca le corresponde el 32 por ciento de una transferencia. Eso sí: si la venta es por menos de 20 millones de euros, al Xeneize le corresponde una suma fija de 10 millones.

 

Pero Bentancur no es el único nexo con Boca de darse la operación. Es que, si transfieren al uruguayo, Juventus tiene en carpeta a Nahitan Nández como su posible reemplazante. Por el jugador de Cagliari, Boca también posee una cláusula por la cual le corresponde el 18 por ciento de cualquier transferencia superior a 18 millones de euros, mientras que por cualquier cifra menor le corresponde un 10 por ciento.

 

Cabe mencionar que la Vecchia Signora también tiene en carpeta a Denis Zakaria, mediocampista de Borussia Mönchengladbach, por lo que el uruguayo no es la única opción. Más allá de esto, el interés es suficiente como para que en Brandsen 805 tomen nota.

 

Así, el Consejo de Fútbol seguirá de cerca las negociaciones entre Aston Villa y Juventus por Rodrigo Bentancur que recién comenzaron y que de aquí al cierre del mercado de pases el próximo lunes, podría tener una resolución que llene las arcas de Boca para así potenciar aún más al equipo.

 

Fuente: TyCSports

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso