Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Exportación

El frigorífico Forres-Beltrán exportará 661 toneladas de carne bovina a EE.UU

El hecho representa un hito significativo para la industria cárnica local.

El frigorífico Forres-Beltrán SA obtuvo la licencia para la exportación de 661 toneladas de carne bovina a EE.UU., de acuerdo a la distribución que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Contingente Arancelario de Carnes Vacuna con Estados Unidos.

El número asignado al frigorífico local, cuya distribución se realizó por primera vez, es sobre un total de 20.000 toneladas que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos otorgó a nuestro país.

Vale señalar que esta posibilidad para el frigorífico Forres-Beltrán es de gran relevancia, ya que EE.UU. es uno de los principales exportadores de carne y a su vez es uno de los principales importadores. A su vez, también es uno de los países de mayor exigencia en el aspecto sanitario, en lo referido a las plantas frigoríficas y en lo que atañe al bienestar animal.

Respecto del impacto y lo significativo de esta asignación para el emprendimiento industrial afincado en nuestra provincia, es oportuno mencionar que esta licencia para exportar a EE.UU. se suma al cupo que ya tiene asignado el frigorífico para la exportación de carne a Europa, bajo la Cuota Hilton que también incluye un volumen aproximado de 600 toneladas.

A partir de todo lo expuesto, surge como un gran logro del frigorífico Forres-Beltrán haber logrado la habilitación y la asignación para la mencionada exportación.

 

Paralelismos con la Cuota Hilton y acceso a mercados de primer nivelLos cortes vacunos frescos, refrigerados, congelados, sin hueso, con destino a Estados Unidos son similares a los que integran la denominada Cuota Hilton, correspondiente a países de la Unión Europea. 

En esta línea, hay que señalar que para esta distribución de la exportación a EE.UU. se utilizó prácticamente la misma plataforma que la empleada para la Cuota Hilton. En este sentido, hay que remarcar que tanto EE.UU. como Europa son los mercados más exigentes en el sector.

Lo mencionado, consolida al frigorífico Forres-Beltrán como un importante actor a partir de los volúmenes exportados y sus destinos de primer nivel.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso